Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-03-29, 2:52 PM

Inicio » 2012 » Junio » 20 » Aspectos dietéticos en la enfermedad inflamatoria intestinal
4:28 PM
Aspectos dietéticos en la enfermedad inflamatoria intestinal
Gastroenterología UC
Aspectos dietéticos en la enfermedad inflamatoria intestinal
Drs. Manuel Álvarez L. & Juan Fco. Miquel

DEPARTAMENTO DE GASTROENTEROLOGIA
FACULTAD DE MEDICINA
Pontificia Universidad Católica de Chile

 

¿Cuál es la importancia de los Aspectos dietéticos en la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un adecuado estado nutricional es fundamental para contribuir a la recuperación del intestino afectado y del organismo en general. La falta de apetito, la diarrea y el dolor abdominal contribuyen a que en muchos pacientes el estado nutricional no sea óptimo.

¿Existen alimentos que puedan empeorar la inflamación del intestino?

No, sin embargo es conveniente evitar aquellos alimentos irritantes para el intestino ya que pueden aumentar las molestias intestinales como son el alcohol, vinagre, café, aliños, ají, condimentos, salsas y cremas. Debe evitarse como regla general aquellos alimentos que de forma repetida y sistemática aumentan sus síntomas o molestias.

¿Cuándo la enfermedad inflamatoria intestinal está activa que alimentos deberían ser ingeridos?

Una dieta adecuada debería contener una dieta variada y sana. Ingiera de preferencia carnes blancas o carnes rojas desgrasadas, clara de huevo, arroz, fideos, tallarines, sopas caseras, pan, papas, zanahoria o zapallo. Puede utilizar margarinas, aceite, sal. Si mantiene la diarrea evite los lácteos y el exceso de fibras (verduras, frutas y cereales) o jugos de fruta naturales ya que esto puede aumentar la diarrea.

¿Existe una dieta especial para esta enfermedad?

En general no existe una dieta especial para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y la mayoría de los pacientes pueden tolerar todo tipo de alimentos. Sin embargo, hay algunos alimentos que causan menos molestias digestivas. Las recomendaciones que pueden contribuir a una mejor evolución de la enfermedad dependen de la condición clínica de cada paciente.

¿Qué tipo de líquidos debo ingerir?

Ingiera líquidos sin gas y sin alcohol, en forma fraccionada (poco volumen pero frecuente) como agua, te, agua de hierbas, agua mineral sin gas o sopas. Por la diarrea de estos pacientes es necesario mantener una buena hidratación.

¿Debo ingerir suplementos nutricionales o vitamínicos?

Usted puede ingerir suplementos, sin embargo si su alimentación es variada sus necesidades calóricas, proteicas y vitamínicas probablemente estén satisfechas. Sin embargo, dependiendo de la enfermedad, del estado clínico y del tratamiento en ocasiones es necesario suplementar al paciente con fórmulas nutricionales especiales o vitaminas. Si se plantea que usted puede tener una enfermedad de Crohn y como en esta enfermedad puede afectar el intestino delgado, que es el lugar donde se absorben los nutrientes, los pacientes con esta enfermedad pueden tener un mayor compromiso nutricional. Consulte a su médico que lo puede guiar en este punto.

Visiones: 833 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz