Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Agosto 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-16, 10:59 AM

Inicio » 2012 » Agosto » 16 » Baños pUblicos para quienes padecen una EII
7:32 PM
Baños pUblicos para quienes padecen una EII
Gran victoria de baños públicos para quienes padecen la enfermedad de Crohn
Publicado 13 de agosto 2012
Algunas de las mejores ideas se les ocurren a las personas mientras están en el cuarto de baño. En el caso de Allyson Bain, una falta de accesibilidad a el baño le ayudó a lanzar una legislación fundamental, sitios web, y varias aplicaciones para el iPhone.

Todo comenzó hace una década, cuando Bain entonces de 14 años de edad, fue de compras con su madre a Old Navy. Tres años antes,lal adolescente en Vernon Hills, Illinois, fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, una enfermedad crónica que afecta al sistema digestivo. Mientras estaba de compras, tuvo un brote de el Crohn y tenía sólo unos minutos para encontrar un baño. Por desgracia, los empleados le negaron el uso de el baño, -incluso después de que Bain y su madre explicaran que era una emergencia médica - y la joven sufrió un accidente embarazoso.

Jurando que nunca iba a sucederle a nadie más, Bain y su madre contactaron con el representante estatal de Illinois Kathy Ryg, a quien el joven Bain había conocido en un viaje de campo de octavo grado en el Capitolio Estatal en Springfield pocos meses antes.

Pronto, Allyson Bain se encontró ayudando a escribir un proyecto de ley y su testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara. La ley fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes y el Senado, y fue firmada como ley por el entonces gobernador. Rod Blagojevich, en agosto de 2005. Conocida como la "Ley de Acceso Baño" o "Ley de Ally," este proyecto de ley innovador, que exige a las empresas permitir el acceso a los baños de los empleados a las personas con enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades crónicas, y embarazo, desde entonces ha pasado en otros 11 estados y se encuentra pendiente en varios más.

En la actualidad, Minnesota, Texas, Kentucky, Tennessee, Colorado, Ohio, Michigan, Washington, Oregon, Wisconsin, y Connecticut han aprobado esta ley, o uno parecido.

Más recientemente, un proyecto de ley (H-2366), similar a la Ley de Ally está haciendo las rondas en Massachusetts, y sólo se espera la firma del gobernador Deval Patrick para q pase. H-2366 fue redactada por el padre de Catalina Rutley, un adolescente de Sharon, Massachusetts, y el paciente de colitis ulcerosa, que en el pasado se había encontrado en situaciones incómodas similares a Bain. Antes de hacer su camino hacia el gobernador Patrick, el proyecto de ley había pasado por varios cambios para ayudar a abordar las preocupaciones planteadas por los minoristas y lo siguiente se requerirá para acceder a un " baño solo para empleados”: documentación escrita desde una tarjeta de identificación del médico o , y por lo menos dos empleados tienen que estar presentes en el almacén en el momento de realizar la solicitud. Habrá una multa de $ 100 por no cumplir.

Un partidario de este acto, la Fundación para la Investigación Clínica de las EII, ha creado la alerta médica Pase de Acceso a el Baño para ayudar a los afectados por la enfermedad de Crohn y la colitis en todo el país. La tarjeta, disponible en el sitio de la organización en myibd.org dice lo siguiente:

"El titular de esta tarjeta tiene la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. La colitis es doloroso y requiere un acceso inmediato a un centro sanitario. Este paciente no puede físicamente "contener". Por favor man su baño disponible.
Visiones: 1011 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz