Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-03-29, 5:47 PM

Inicio » 2012 » Junio » 1 » ENfermedades que provocan fatiga (Diarrea , celaquía) Parte 2
3:35 PM
ENfermedades que provocan fatiga (Diarrea , celaquía) Parte 2

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de la diarrea

os síntomas de la diarrea puede variar de forma individual en cada paciente.

Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas de la diarrea ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Es llama diarrea al estado en el que se proucen evacuaciones intestinales frecuentes y sueltas y acuosas. Las diarreas son muy comunes y generalmente no son graves. Mucha gente tiene diarrea una o dos veces al año. Por lo general dura de dos a tres días y puede tratarse con muchos medicamentos que no necesitan prescripción médica. Algunas personas sufren diarrea con frecuencia ya que es un síntoma del síndrome del colon irritable y otras enfermedades crónicas del intestino grueso.

La diarrea se produce cuando los alimentos y los líquidos que ingerimos pasan demasiado rápido o en una cantidad demasiado grande a través del colon. Normalmente, el colon absorbe el líquido de los alimentos que se consumen, dejando los restos en estado semisólido. Pero si los líquidos de los alimentos consumidos no se absorben, el resultado es un movimiento intestinal acuoso.

Síntomas de la diarrea

La diarrea puede ir acompañada de dolor abdominal tipo cólico, distensión abdominal, náuseas, o una necesidad urgente de utilizar el baño.

Dependiendo de la causa, una persona puede tener fiebre o deposiciones con sangre.

Tratamiento de la diarrea

Si sufres una diarrea leve, puedes esperar a que se solucione sin tomar nada o se puedes pedir un medicamento para la diarrea en la farmacia. Hay medicamentos para la diarrea en forma de líquidos o pastillas. Sigue las instrucciones del medicamento.

Además, debes beber por lo menos seis vasos de líquido por día. Puedes tomar zumos de fruta sin pulpa, sopas o refrescos (sin cafeína). El caldo de pollo (sin grasa), el té con miel y las bebidas deportivas también son buenas opciones. En lugar de tomar los líquidos con las comidas es mejor tomarlos entre las comidas. Bebe pequeñas cantidades de líquido frecuentemente.

En caso de que la diarrea empeore o no cese en 3 días, consulta con tu médico.

Lista de los síntomas de la diarrea

La lista de los principales síntomas de la diarrea, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

¿Qué es la celaquía?


La celiaquía o enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina también se llama gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, eltriticale, el kamut, la espelta y posiblemente la avena —por cuestiones de contaminación cruzada—). Al ser expuesta a la gliadina, la enzima transglutaminasa tisular modifica la proteína y el sistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra delintestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa aplanamiento de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes.

Síntomas

Enfermedades y sus síntomas

Información general acerca de los síntomas de los celíacos

Síntomas de la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca afecta a las personas de manera diferente. Algunas personas desarrollan síntomas en la niñez, en otros casos, los síntomas no aparecen hasta llegar a la etapa adulta. Un factor que se cree que juega un papel en cuándo y cómo la enfermedad aparece, es si una persona fue amamantada y durante cuanto tiempo. Cuanto más se le dio de mamar, más tarde aparecen los síntomas de la enfermedad celíaca Y en menor medida. Otros factores son la edad en que uno comenzó a comer alimentos que contienen gluten y la cantidad de gluten consumida.

Los síntomas, pueden o no ocurrir en el sistema digestivo. Por ejemplo, algunas personas puede padecer diarrea y dolor abdominal, mientras que otras persona pueden padecer irritabilidad o depresión. De hecho, la irritabilidad es uno de los síntomas más comunes en los niños.

Los síntomas de la enfermedad celíaca pueden incluir uno o más de los siguientes:

  • Hinchazón y dolor abdominal recurrente
  • Diarrea crónica
  • Pérdida de peso
  • Heces pálidas, malolientes
  • Anemia inexplicable (recuento bajo de glóbulos rojos)
  • Gas
  • Dolor en los huesos
  • Cambios en el comportamiento
  • Calambres musculares
  • Fatiga
  • Retraso en el crecimiento
  • La falta de desarrollo en los niños
  • Dolor en las articulaciones
  • Convulsiones
  • Sensación de entumecimiento en las piernas (por daño a los nervios)
  • Llagas en la boca, llamadas úlceras aphthus
  • Erupción cutánea dolorosa, llamada dermatitis herpetiforme
  • Color en los dientes o pérdida del esmalte
  • Ausencia de periodos menstruales (a menudo debido a la pérdida de peso excesiva)

La anemia, retraso del crecimiento y pérdida de peso son signos de desnutrición, es decir, son síntomas de no obtener suficientes nutrientes. La desnutrición es un grave problema para cualquiera, pero especialmente para los niños porque necesitan una nutrición adecuada para desarrollarse correctamente.

Algunas personas con enfermedad celíaca puede no tener síntomas. La parte no dañada de su intestino delgado es capaz de absorber los nutrientes suficientes para prevenir los síntomas. Sin embargo, las personas sin síntomas tienen el riesgo de las complicaciones de la enfermedad celíaca.

Estos síntomas pueden ser vagos y, por tanto atribuir a otras condiciones. Los síntomas pueden incluir hinchazón, diarrea, dolor abdominal, erupción cutánea, anemia y adelgazamiento de los huesos (osteoporosis). La enfermedad celiaca puede causar síntomas no específicos durante varios años antes de ser diagnosticado y tratada correctamente.

Lista de los síntomas de los celíacos

La lista de los principales síntomas de los celíacos, obtenidos de varias fuentes, incluyen:

Síntomas digestivos:


Visiones: 1642 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz