La música es mágica y tiene efectos curativos en todos nosotros de ACCU Madrid - 21 de Septiembre 2012 - Grupo de Apoyo YOTENGOCUCI


Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Septiembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 18
Le saludo, Visitante · RSS 2016-12-06, 8:45 AM

Inicio » 2012 » Septiembre » 21 » La música es mágica y tiene efectos curativos en todos nosotros de ACCU Madrid
4:34 PM
La música es mágica y tiene efectos curativos en todos nosotros de ACCU Madrid
"La música es mágica y tiene efectos curativos en todos nosotros"

En abril se celebró en nuestra sede un taller de musicoterapia para los socios más jóvenes y que se repetirá durante el mes de junio. La musicoterapia, en palabras de María José Peña Vicente, profesora del taller y socia de ACCU Madrid, es "el uso de la música y /o de los elementos musicales, como son el ritmo, la armonía, la melodía y los sonidos. La música es mágica y tiene efectos curativos en todos nosotros, hace que nos sintamos más tranquilos, alegres, tristes…”
María José empezó a interesarse por este tipo de terapia como herramienta para mejorar su estado físico. "por mi enfermedad me visto siempre buscando alternativas para mejorar mi estado de salud, y en la musicoterapia encontré una herramienta tan amplia como eficaz.”
Efectivamente, los resultados de la terapia musical ya fueron probados científicamente en Nueva York en 1930. Desde entonces, se considera que la música es una terapia muy eficaz ya que actúa sobre el sistema nervioso, sobre las secreciones glandulares y sobre la presión arterial. Hay varios estudios que evidencian que la música reduce el dolor y otros demuestran los efectos positivos que tiene sobre el insomnio. Sin lugar a dudas, cualquier pieza musical puede afectarnos para mejor o para peor, algo que todos hemos vivido en primera persona.
Estos efectos beneficiosos también se extienden al caso de los pacientes de crohn y de colitis ulcerosa ya que, como comenta María José "la música nos relaja y nos hace que estemos contentos y felices y, esto hace que nuestro sistema inmunológico mejore” De hecho, los talleres de musicoterapia de ACCU Madrid serán "un espacio donde podamos, relajar nuestro cuerpo, trabajar nuestra creatividad jugar y espero que nos lo pasamos muy bien” en palabras de la profesora.
Para todos lo que queráis ir practicando esta terapia desde casa, María José nos propone un sencillo ejercicio: "siéntate en tu lugar preferido de tu casa, pon una música tranquila y empieza a sentir tu cuerpo como te sientes en este momento. Empieza a escuchar una música agradable para ti y, después, poco a poco cuenta mentalmente hasta 40, cuando termines, pasados unos 15 minutos, vuelve a sentir tu cuerpo y siente si ha cambiado algo en ti.”
También nos deja una pequeña lista de composiciones musicales
Musicoterapia para el insomnio
1. Nocturnos de Chopin (op. 9 nº 3; op. 15 nº 22; op. 32 nº 1; op. 62 nº 1)
2. Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
3. Canon en Re de Pachelbel
Musicoterapia para la hipertensión
1. Las cuatro estaciones de Vivaldi
2. Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart

Musicoterapia para la depresión
1. Concierto para piano nº5 de Rachmaninov
2. Música acuática de Haendel
3. Concierto para violín de Beethoven
4. Sinfonía nº de Dvorak
Musicoterapia para la ansiedad
1. Concierto de Aranjuez de Rodrigo
2. Las cuatro estaciones de Vivaldi
3. La sinfonía Linz, k425 de Mozart
Musicoterapia para el dolor de Cabeza
1. Sueño de Amor de Listz
2. Serenata de Schubert
3. Himno al Sol de Rimsky-Korsakov
Musicoterapia para el dolor de estómago:
1. Música para la Mesa de Telemann
2. Concierto de Arpa de Haendel
3. Concierto de oboe de Vivaldi
Musicoterapia energética
1. La suite Karalia de Sibelius
2. Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
3. Obertura de Guillermo Tell de Rossini
Estos talleres son gratuitos para socios y de plazas limitadas. Los interesados deberán apuntarse mandando un correo con sus datos y la actividad de interés a accumadrid@accumadrid.org o llamando los viernes de 18:00h a 20:00h al 91 5479678. Para los no socios, el precio del taller es de 35€ y su participación estará siempre sujeta a la disponibilidad de plazas.

Visiones: 937 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1  
Muito bom Beto. Sem vocea jamais tmaerios estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2016
Alojamiento web gratis - uCoz