Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Marzo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-03-29, 3:33 AM

Inicio » 2012 » Marzo » 28 » Las heces perfectas
4:40 PM
Las heces perfectas
En la consulta, siempre pregunto por las deposiciones. A excepción de la gente que está estreñida o tiene diarrea, la inmensa mayoría de personas dice que "va bien al lavabo". Cuando pregunto "A parte del ritmo ¿las depsoiciones son correctas?” la gente suele responder que "sí, bueno, no sé, normales".

Lamento decir que una deposición perfecta es algo difícil de encontrar. La inmensa mayoría de gente hace cacas no del todo normales. El desconocimiento de lo que es normal y lo que no en este tema deriva de ser considerado de mal gusto: estamos sanitariamente mal educados por la buena educación. Ignorando los posibles sonrojos, injustificados, que os pueda producir, voy a explicaros en qué consiste una caca perfecta.

(Por cierto, necesito una palabra a medio camino entre el formalismo de "heces” o "deposiciones” y la familiaridad de "caca” ¿alguna idea? Hasta entonces iré alternando entre ellas)

Veamos las características ideales de una deposición:

* Es regular y diaria: entre una y tres veces al día, más o menos a la misma hora.

* La sensación de ganas de evacuar es reconocible pero no apremiante: uno tiene ganas de ir al lavabo pero tampoco sufre de no poder llegar a tiempo.

* La expulsión es fácil: no hace falta apretar prácticamente y sale en uno o dos trozos, no en muchos.

* No produce sensaciones desagradables: Ni dolor intestinal, ni dolor, picazón o ardor en el ano.

* Tras la expulsión, queda una sensación de estar vacío: la sensación de no haber finalizado el proceso tiene un nombre: tenesmo.

* Las heces son de textura compactada pero no dura, húmedas pero no muy blandas: no hay sensación áspera pero no hace falta apenas papel higiénico para limpiarse.

* Las heces son de color marron tirando a oscuro: las heces negras como alquitran se llaman Melenas e indican una hemorragia en el sistema digestivo altor, las heces blancas indican un problema en las vías biliares, también hay muchos alimentos que pueden colorear las deposición con colores poco habituales, pero en este caso no es significativo.

* Las heces no tienen trozos de comida no digerida ni sangre: algunos alimentos son más propensos a a aparecer sin degerir, pero en general eso es algo que no ha de ocurrir si se mastica bien.

* Las heces no huelen muy mal: nunca huelen bien y algunos alimentos (como la cebolla, la col, etc…) y suplementos (como la lecitina de soja) pueden empeorar el olor, pero lo normal es que las deposiciones no tengan un olor muy penentrante ni nauseabundo.

* Las heces no flotan: como norma general, las cacas deben hundirse en el inodoro. Las heces flotantes suelen indicar un problema de malabsorción o un desequilibrio en la flora bacteriana que produce un exceso de gases.

No pretendo hacer una llamada a la hipocondría. La mayoría de estas "anormalidades” son poco trascendentes y no tienen por qué significar un problema de salud grave. Pero es bueno ser consciente de que es realmente una meta formidable alcanzar un estado de salud óptimo, ser conscientes de que en el tema de salud, la mayoría de nosotros no estamos en blanco o el negro, sino en algún punto de la escala de grises que hay entre estar muy enfermo y perfectamente sano. Sigamos esforzándonos.
Visiones: 1196 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz