Los pacientes jóvenes enfermedad inflamatoria intestinal tienen una masa ósea baja - 6 de Septiembre 2012 - Grupo de Apoyo YOTENGOCUCI


Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Septiembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 18
Le saludo, Visitante · RSS 2016-12-06, 8:42 AM

Inicio » 2012 » Septiembre » 6 » Los pacientes jóvenes enfermedad inflamatoria intestinal tienen una masa ósea baja
4:36 PM
Los pacientes jóvenes enfermedad inflamatoria intestinal tienen una masa ósea baja
Los pacientes jóvenes enfermedad inflamatoria intestinal tienen una masa ósea baja

Por Laura Cowen

Los niños y adolescentes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) tiene una densidad significativamente inferior mineral ósea (DMO) que sus pares sanos, incluso después de ajustar por retraso puberal, informaron investigadores finlandeses.

La disminución de la DMO fue acompañado por un aumento en las anormalidades vertebrales sugestivos de subclínicos fracturas vertebrales (VFS).

"Estas observaciones justifican un seguimiento cuidadoso y hacer hincapié en la necesidad de más medidas activas de prevención, incluyendo una adecuada suplementación de vitamina D en los niños y adolescentes con EII," observación Saila Laakso (Universidad de Helsinki) y co-autores del estudio.

Los investigadores realizaron el estudio de cohorte transversal entre 80 pacientes con EII (54% mujeres) con edades 5-20 años, con una duración media de la enfermedad de 3,4 años, y 80 años de edad y el sexo de los controles sanos.

De los pacientes con EII, 51 tenían colitis ulcerativa, 26 tenían la enfermedad de Crohn, y tres tenían colitis indeterminada.

Después de ajustar por edad ósea (un sustituto para el retraso puberal), Laakso y su equipo encontraron que los pacientes con EII tenían DMO significativamente menor para la columna lumbar y cuerpo entero que los controles. También tenían significativamente menor altura ajustada por todo el cuerpo el contenido mineral óseo (BMC) que los controles.

Esto demuestra que "los valores de DMO baja no es el único debido a la baja estatura o retraso en la maduración esquelética", escriben los autores en tejido calcificado Internacional.

En efecto, el análisis de regresión logística mostró que, entre los pacientes con EII, un acumulado en función del peso por encima de 150 dosis de prednisolona se asoció mg / kg para los últimos 3 años, con un significativo 5,5 veces mayor el riesgo de baja densidad mineral ósea de todo el cuerpo.

Laakso y el equipo también encontró que la masa magra y la masa grasa no difirieron entre los grupos, pero los pacientes con EII fueron significativamente más bajos de todo el cuerpo en relación a la masa muscular BMC que los controles.

Los dos grupos tenían un historial de fractura similar, con 11% de los pacientes con EII y 20% de los controles que reportaron una fractura periférica anterior. Sin embargo, el análisis de imágenes de FV de evaluación de doble energía absorciometría de rayos X mostró que la morfología vertebral anormal fue significativamente más frecuente en los pacientes con EII que en los controles, en el 11% frente al 3%.

Los investigadores concluyen que "los estudios longitudinales con suficiente tiempo de seguimiento más allá de la adolescencia son necesarios para aclarar el riesgo y la importancia de la reducción de la masa ósea máxima en pacientes pediátricos con EII."

Además: "La evaluación de VFs subclínicas con imágenes de rayos X que se necesita para estimar el riesgo real de VF en pacientes pediátricos con EII."

Con licencia de noticias MedWire con permiso de Springer Healthcare Ltd. © Springer Healthcare Ltd. Todos los derechos reservados. Ninguno de estos partidos respalda ni recomienda ningún producto, servicio o equipo
Visiones: 333 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2016
Alojamiento web gratis - uCoz