Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-25, 7:38 PM

Inicio » 2012 » Junio » 11 » Que es el Megacolon toxico causas y sintomas
4:48 PM
Que es el Megacolon toxico causas y sintomas
¿Cuál es el megacolon tóxico y cuáles son sus causas y los síntomas?

Megacolon tóxico causas

El megacolon tóxico es un ensanchamiento (dilatación) del segmento de colon en un paciente con inflamación severa del colon (colitis). El megacolon se desarrolla cuando el revestimiento del colon es tan inflamado que el colon pierde su capacidad de contraerse adecuadamente. Cuando esto sucede, los automotores (peristáltica) las contracciones son incapaces de moverse a lo largo de los gases intestinales a través del colon. El colon, por lo tanto, acumula cantidades excesivas de gas. Luego, el gas aumenta la presión sobre la pared del intestino, que causa el colon para dilatar.

Toxi megacolon síntomas

Los pacientes con megacolon tóxico por lo general están muy enfermos, con dolor abdominal, distensión abdominal (distensión), y la fiebre. El colon dilatado puede permitir que las bacterias se filtre a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo (septicemia). Con la continuación de la dilatación, la pared del colon inflamado se convierte en alto riesgo de ruptura (perforación) y que causa la inflamación de la cavidad abdominal (peritonitis). Tanto la septicemia y peritonitis son infecciones graves, que, en algunos casos, puede incluso conducir a la muerte.

El megacolon tóxico se produce normalmente cuando la inflamación del colon es grave. Esta complicación, sin embargo, no se produce exclusivamente en pacientes con colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. Así, un megacolon tóxico puede desarrollarse en otros tipos de colitis, tales como la amebiasis o disentería bacilar (shigelosis). De Fiscalización de Estupefacientes, la codeína o medicamentos antidiarreicos como el difenoxilato (Lomotil) o loperamida (Imodium) puede disminuir las contracciones del colon y permitir que el exceso de gas se acumule. Estos medicamentos, por lo tanto, predisponen al desarrollo de megacolon tóxico y debe ser evitado durante los episodios graves (brotes) de la colitis.

Megacolon tóxico

Es una complicación potencialmente mortal de otras afecciones intestinales que ocasiona un ensanchamiento (dilatación) del intestino grueso en cuestión de 1 hasta unos cuantos días.

Causas

El megacolon tóxico ocurre como una complicación de una enfermedad intestinal inflamatoria, como la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn e infecciones del colon. El término "tóxico" significa que esta complicación ocurre con infección o inflamación y es muy peligrosa.

Esto no es lo mismo que otras formas de megacolon, como seudooclusión, íleo colónico agudo o dilatación congénita del colon, dado que estas afecciones se presentan sin infección ni inflamación.

Síntomas

El rápido ensanchamiento del colon puede ocasionar los siguientes síntomas:

Pruebas y exámenes

El rápido ensanchamiento (dilatación) del colon hace que esto se diferencie de otras afecciones, como el estreñimiento crónico, que puede dilatar el colon en forma lenta y no causa síntomas súbitos y potencialmente mortales.

Un examen físico puede revelar signos de shock séptico. El médico notará sensibilidad en el abdomen y posible pérdida de ruidos intestinales.

Exámenes:

Tratamiento

Usted recibirá líquidos y electrólitos para ayudar a prevenir la deshidratación y el choque (shock). El proceso que lleva al megacolon se puede tratar; sin embargo, esto normalmente no es suficiente para contrarrestarlo.

Si se permite que la dilatación rápida continúe, se puede formar una abertura (perforación) en el colon. Por lo tanto, la mayoría de los casos de megacolon tóxico requerirá cirugía, como una colectomía (extirpación de todo el colon).

Usted puede recibir antibióticos para prevenir la sepsis (una infección grave).

Expectativas (pronóstico)

Si la afección no mejora, puede ser mortal. En este caso, por lo general se requiere una colectomía.

Posibles complicaciones

  • Perforación del colon
  • Sepsis
  • Shock

Cuándo contactar a un profesional médico

Acuda a la sala de emergencias o llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) si presenta dolor abdominal intenso, especialmente si también tiene:

  • Diarrea con sangre
  • Fiebre
  • Diarrea frecuente
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Sensibilidad al presionar el abdomen

Prevención

El tratamiento de la enfermedad que causa el megacolon tóxico, como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn, puede prevenir esta afección.

Nombres alternativos

Dilatación tóxica del colon; Megarrecto

Visiones: 16475 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz