Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Septiembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-19, 6:23 AM

Inicio » 2012 » Septiembre » 12 » Alergia a los alimentos(Parte 1)
4:47 PM
Alergia a los alimentos(Parte 1)
¿Qué es la alergia a los alimentos? La alergia a los alimentos es una respuesta inmunológica anormal de las defensas del cuerpo humano—el sistema inmunológico—a lo que de otra forma sería un alimento inofensivo. La respuesta es hacia una proteína en la comida. Los científicos denominan de alérgeno al elemento en la comida hacia el cual reacciona la persona. La reacción puede ocurrir en minutos o a las pocas horas de haber ingerido el alimento. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir: eccema, síntomas gastrointestinales, respiratorios o dermatológicos, así como la anafilaxia. La anafilaxia es una reacción severa, potencialmente letal que involucra a los principales sistemas del cuerpo. Puede comenzar como una reacción leve y rápidamente progresar a ser letal.
 
¿Cómo saber si mi niño tiene alergia a los alimentos?
Si a su niño le salen ronchas, eccema, le da vómito, diarrea, si llora como si sintiera dolor, si siente dificultad para respirar, si tiene tos ronca, o si se le hinchan los labios, la boca o el rostro después de comer cierto alimento, se puede sospechar una alergia alimenticia. Durante varios días, anote todo lo que come y bebe su niño, escriba las reacciones que observa y cuándo suceden. Esta información le ayudará al
doctor para establecer si su niño tiene alergia a los alimentos.
 
¿Debo amamantar a mi bebé?
La leche materna es la mejor fuente de nutrición para los bebés, incluso para aquellos con antecedentes familiares de alergia a los alimentos. La dieta de la madre lactante debe ser bien equilibrada, que incluya comidas de todos los grupos de alimentos principales. La única restricción alimenticia, que algunos alergistas recomiendan, es la restricción a los cacahuates (maní), tanto en las últimas etapas del embarazo o como las de lactancia. Dos razones importantes para esta recomendación son la posibilidad de una reacción severa a este alimento y la incidencia cada vez mayor de la alergia a los cacahuates en este país. Con esta excepción, la dieta de la madre no debe limitarse a menos que el bebe muestre señal de una reacción alérgica. Si se debe restringir la dieta de la madre, ella debe reunirse con una dietista para evaluar la calidad nutritiva de su dieta. Si las restricciones son numerosas, la carga de una dieta que restringe múltiples alimentos puede exceder los beneficios de continuar la lactancia y se debe estudiar la posibilidad de pasar a usar una formula adecuada para alimentar al bebé. Debe discutir estas posibilidades con el médico.
 
Creo que mi bebé tiene alergia a los alimentos
¿Qué hago?
Coméntele sus sospechas a su médico. Diagnosticar alergia a los alimentos es una tarea en equipo. Aunque usted ciertamente no le daría a su bebé un alimento que usted supiera que le causa una reacción, debe hablar de la reacción con su doctor, quien puede confirmar la alergia. Nunca haga cambios a la dieta a largo plazo sin consultar su médico.
4 Guía Nutricional para la Alergia a los Alimentos ? ?
¿Cómo se asegurará el doctor de que existe una alergia alimenticia?
En primer lugar, el doctor anotará una historia completa de los síntomas. Si escribe en un diario todas las comidas que comen y registra la duración y la naturaleza de cualquier síntoma alérgico, el diario le ayudará a brindar la historia completa. En seguida, se hará un examen físico completo y, posiblemente, un análisis de sangre y una prueba dermatológica. Estos análisis le ayudan al médico a concentrarse en los alimentos que pueden estar causando el problema. Si pareciera que solamente un alimento está causando problemas, el doctor tal vez desee que el niño deje de ingerirlo por completo durante un corto período tiempo (1 a 2 semanas). Si desaparecen los síntomas, puede ser que el doctor quiera reintroducir el alimento para ver si aparecen nuevamente los síntomas. Si así sucede, se confirma la alergia a ese alimento. Si pareciera que son varios los alimentos que causan problemas, el médico pudiera querer usar los retos alimenticios (vea la página 7) para determinar qué alimentos están causando la alergia. ¿Es posible que mi niño tenga que dejar de comer muchos alimentos? Afortunadamente, la mayoría de los niños tiene alergia a tan solo uno o dos alimentos. Sin embargo, algunos niños tienen múltiples alergias alimenticias. Si su niño es alérgico a más de un alimento, es posible que deba trabajar con una dietista registrada para confeccionar una dieta que de a su niño toda la nutrición que necesita. Además, la dietista puede sugerir cómo variar la dieta.
 
¿Cuál es el tratamiento para la alergia alimenticia? La mayoría de los médicos opina que la única forma segura para tratar una alergia a los alimentos es eliminando completamente el alimento ofensivo. La dieta de exclusión significa que no se puede comer el alimento en particular en ninguna forma. Es posible usted que no tenga éxito en excluir totalmente
 
Guía Nutricional para la Alergia a los Alimentos 5 ? ? ?
el alimento a no ser que lea las etiquetas de los alimentos con atención. Si su bebé ingiere el alimento que se ha excluido, coménteselo al médico. Los estudios de investigación han demostrado que excluir completamente algunos alimentos como la leche y los huevos de 1 a 2 años puede resultar en la erradicación de la alergia a los alimentos en un tercio de los niños y adultos afectados. ¿Es difícil estar en una dieta de exclusión de alimentos? Todas las personas con alergias alimenticias deben hacer algunos cambios en los alimentos que ingieren. Sin embargo, con la ayuda de libros de cocina y comidas especiales, comer todavía puede ser agradable y hasta puede ser divertido. Puede ser que necesita más tiempo para comprar los alimentos y preparar las comidas. Debe leer cuidadosamente las etiquetas de las comidas porque los alimentos que se están excluyendo pueden surgir en lugares inesperados. Para cenar en un restaurante, en casa de amigos o en la escuela debe hacer planes con anticipación. Si apoya, alienta y orienta a su niño, el podrá participar en una amplia variedad de actividades.
 
¿Cómo controlar la dieta de exclusión? Si se ha tomado la decisión de iniciar una dieta de exclusión, siga los siguientes pasos:
1. Infórmese sobre el alimento y como aparece en las etiquetas 
2. Si la dieta de exclusión es prolongada, si dura más de 2 meses, haga que una dietista registrada revise la dieta de su niño para cerciorarse que esté recibiendo toda la nutrición necesaria.
3. Aprenda cómo sustituir los alimentos excluidos en las recetas.
 4. Dígale a todas las personas que pudieran dar de comer a su niño qué comidas son seguras y qué comidas deben evitarse
 
 6 Guía Nutricional para la Alergia a los Alimentos ? ?
¿Debo poner a mi niño en una dieta de exclusión?
Si piensa que su hijo tiene alergia a los alimentos, haga todos los esfuerzos posibles para que el médico de su niño diagnostique correctamente la alergia antes de cambiar la dieta de su niño. Otros factores pueden ser responsables por el problema; por ejemplo los ácaros, los animales, el calor o el estrés. Además, si usted excluye todos los alimentos que causan problemas, o el alimento correcto, puede permanecer el mismo nivel de enfermedad durante el período de prueba.
 
¿Hay algún riesgo con la dieta de exclusión? El único "riesgo” es que su niño puede no recibir toda la nutrición que necesita para su crecimiento y desarrollo. La nutrición de los alimentos o del alimento que se está excluyendo debe ser substituída. Por ejemplo, un menor que esté en una dieta que restringe los huevos y el trigo, y que no come otros productos horneados, podría no recibir suficiente Vitamina B y hierro. Los panes y la pastelería fortificada son fuente importante de estos elementos nutritivos. La exclusión de la leche de la dieta le quita una rica fuente de vitamina D y B12, calcio, riboflavina, ácido pantontenico y fósforo. Se deben substituir otros alimentos en la dieta para reemplazar la nutrición perdida. En la página 18 encontrará muestras de comidas para una dieta estricta de exclusión. En las páginas  encontrará fuentes alternativas de nutrición. ¿Qué es un reto alimenticio? Es el estándar de oro para diagnosticar la alergia a los alimentos es el reto a los alimentos ya que es más confiable que los análisis de sangre o los dermatológicos. En un reto, el alimento que se pone a prueba se esconde en otro alimento o en una bebida que se sabe es segura para su bebé. El reto empieza con una dosis muy pequeña. El doctor examina al menor por si hay alguna reacción,
 
Guía Nutricional para la Alergia a los Alimentos 7 ? ? ?
chequeando la presión sanguínea, los latidos del corazón y la respiración y observa, además, los cambios en la piel o en el aparato digestivo. Si no hay reacción, se aumenta la dosis a lo largo del tiempo, haciendo un examen después de cada dosis. Una vez completado el reto y no han habido reacciones, se le pide al menor que coma una porción apropiada para su edad, del alimento como confirmación definitiva de que ahora el menor puede ingerir este alimento con seguridad.
¿Cómo saber si mi niño está recibiendo nutrición suficiente? El peso y la estatura de su niño son buenos indicadores de una nutrición apropiada. Si la tasa de aumento de peso o de estatura empieza a variar, hable sobre estos cambios con su médico y le puede recomendar que hable con una dietista registrada. ¿Quién es una dietista registrada? Las dietistas registradas son profesionales de la salud que han obtenido diploma universitario de una institución acreditada, han completado un programa residencial aprobado, han aprobado un examen nacional general y mantienen sus credenciales mediante estudios de actualización. Para encontrar una dietista en su área, solicite una recomendación de su doctor, contacte un hospital de prestigio en su área y hable con un dietista infantil o visite la página Web de la Asociación Americana de Diabetes en: www.eatright.org. ¿Qué necesito mostrarle a la dietista? La dietista querrá ver una lista de todo lo que come y bebe su niño durante 3 a 7 días. Basándose en el análisis de este registro de dieta, el dietista la ayudará a confeccionar una dieta que satisfaga las necesidades de su niño. Si la cantidad de alguna substancia nutritiva en particular que ingiera su niño no es adecuada, el dietista le recomendará que aumente la cantidad ajustando 8 Guía Nutricional para la Alergia a los Alimentos ? ? ? la dieta. (Las fuentes alternativas de las substancias nutritivas más importantes aparecen en las páginas 29-33). Si no puede aumentar la cantidad que ingiere su niño de esta substancia nutritiva, el dietista o el médico pueden recomendar algún suplemento. ¿Qué buscará el dietista? El dietista generalmente explora tres áreas—la ingestión calórica total, la ingestión de carbohidratos, proteína y grasa; y las vitaminas y minerales que se comen todos los días. El primer área que se estudiará será la cantidad de calorías que su niño come por día. Los niños que se están desarrollando necesitan más calorías por libra de peso que los adultos. El dietista comparará la cantidad que ingiere su niño con un estándar, como las Cantidades Diarias Recomendadas (Recommended Dietary Allowances, RDA en inglés) El consumo de carbohidratos debe favorecer los carbohidratos complejos, tales como los granos integrales, vegetales y frutas porque ofrecen más nutrición que los azúcares simples tales como las gaseosas y los caramelos. La proteína es necesaria para que crezcan los músculos y para mantener el corazón, hígado y los otros órganos. Además, se puede usar como fuente de energía cuando no hay calorías de carbohidratos disponibles. La Academia Nacional de Ciencias ha establecido los requerimientos de proteína para las distintas edades. La proteína se divide en dos categorías—animal y vegetal. Las proteínas animales incluyen las proteínas derivadas de los huevos, las aves, la carne, los productos lácteos y el pescado. Las proteínas vegetales se encuentran en los granos integrales, los vegetales y las frutas. Si su niño sigue una dieta vegetariana que excluye todas las carnes, el pescado, los productos lácteos y los productos avícolas, incluya una variedad de legumbres, granos integrales, vegetales y frutas para sustituir la proteína animal. La grasa es importante en la dieta. Ayuda a que funcionen las células y son fuente de energía. Hay tres tipos principales de grasas—saturadas, Guía Nutricional para la Alergia a los Alimentos 9 ? monoinsaturadas y polinsaturadas. La grasa animal contiene principalmente grasa saturada, mientras que los aceites vegetales y las margarinas contienen más grasa monoinsaturada y polinsaturada. Lo último de la dieta que se va a evaluar serán las vitaminas y minerales. Se comparará el consumo del menor de estas substancias nutritivas con los
requerimientos establecidos.
Visiones: 1353 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz