Beneficios del Yoga de la Risa - 7 de Julio 2012 - Grupo de Apoyo YOTENGOCUCI


Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 18
Le saludo, Visitante · RSS 2016-12-08, 3:11 AM

Inicio » 2012 » Julio » 7 » Beneficios del Yoga de la Risa
5:01 PM
Beneficios del Yoga de la Risa

En 1995 el Dr. Madan Kataria, escribía un artículo para una revista médica.  El artículo se titulaba: La risa es la mejor medicina.

Su  origen indio lo conectaba cercanamente con las técnicas yóguicas de respiración y relajación.

Convencido de los beneficios de la risa y de la respiración yóguica, el Dr. Kataria buscaba una forma de llevar dichos beneficios al hombre moderno.

Al no poder prescribir médicamente 20 minutos de risa al día, en un momento de inspiración creó el Yoga de la Risa. Hoy, miles y miles de personas alrededor del mundo disfrutan de los beneficios de una dosis diaria de risa yóguica en sus centros de trabajo y en clubes de yoga de la risa.

La risa  nos ayuda a mantenernos saludables, incrementa el consumo oxígeno y lo hace llegar al sistema circulatorio. Modifica el patrón respiratorio y hace la respiración más profunda. La risa remueve los efectos negativos del estrés lo que automáticamente refuerza el sistema inmune.
Otros beneficios directos de la risa son:

- Reduce la hipertensión al reducir el cortisol, la hormona del estrés.
- Alivia dolores internos al producir endorfinas. Reduce la depresión al incrementar la serotonina.
- Da un masaje interno a los órganos digestivos. Incrementa la capacidad pulmonar y flujo sanguíneo al hígado, páncreas, bazo y riñones.
- Ayuda con algunos casos de insomnio y de ronquidos ya que trabaja los músculos de la garganta y el paladar.
- Los músculos de tu cara se suavizan y tu expresión facial se vuelve más alegre.

- Aprendes a reírte por 30 minutos sin razón alguna.
- Te alegras­ y es más fácil disfrutar el resto de tu día.
- Haces posturas fáciles y ejercicios que despiertan tu risa.
- Encuentras la forma más divertida de llenar tu cuerpo con oxígeno y endorfinas.
- Ejercitas tu cuerpo (1 minuto de risa vigorosa equivale 10 minutos de remo).
- Conoces amigos que también se ríen de nada.
- Aumentas la confianza en ti mismo.
- Reduces tu estrés.

El yoga de la risa se ha convertido en una alternativa para fortalecer el sistema inmunológico de pacientes de Alzheimer o cáncer y evitar problemas tan comunes como el estrés

En este tipo de terapia no es necesario que haya humor o comentarios cómicos de por medio, según explicó la terapeuta venezolana Erika Ruiz.

"Todos podemos reírnos sin ningún motivo, simplemente como un ejercicio", añadió Ruiz en el centro de cuidado de personas mayores Santovenia en Kendall (Florida).

Basta con provocar una carcajada, que en grupo es contagiosa, para así lograr integrar a pacientes de Alzheimer con personas saludables.

Los beneficios son múltiples: desde controlar la presión arterial y aliviar la depresión, hasta tonificar los músculos faciales, fortalecer el sistema inmunológico, favorecer la digestión o promover una mejor calidad del sueño.

Sin olvidar uno de sus efectos más importantes: favorecer la secreción de endorfinas que actúan como analgésico natural.

"La simple risa, natural o fingida, genera endorfinas", puntualizó Ruiz quien es la única terapeuta certificada en español en el estado de la Florida.

Durante la sesión, Ruiz comenzó con un ejercicio de palmadas como relajación, ya que "es como una acupuntura sin dolor porque las manos tienen puntos de conexión".

A continuación se efectúan unas respiraciones donde la exhalación va acompañada de carcajadas.

"Eso está calculado para que salga todo el aire y entre aire nuevo. De esa manera nos oxigenamos mejor", añadió. La terapia prosigue con ejercicios de cierta imaginación que provocan risas y al reírse una persona se ríen todos.

"Las personas que lo practican sienten los beneficios en la primera sesión y en los casos de los pacientes que se han recuperado de condiciones graves lo hacen por rutina porque ven mejoría", añadió.

Ruiz subrayó que este tipo de yoga no es una cura en sí, pero ayuda en el tratamiento de todo tipo de dolencias.

El yoga de la risa, que nació como terapia oficial alternativa en 1995, fue creado por el indio Madan Kataria y combina la respiración pránica (respiración del yoga) con ejercicios para reír.

Kataria se inspiró en el libro del periodista y escritor norteamericano Norman Cousins "Anatomía de la enfermedad: vista desde el paciente" (1979), en el que relata su curación de espondilitis anquilosante (una forma de artritis) con la ayuda de la risa y sobredosis de vitamina C.

Además se basó en los estudios del profesor William Frey de la Universidad de Stanford (California), que determinó que el cuerpo no reconoce entre risa natural y fingida.

A ello, le sumó los resultados de un estudio sobre ejercicios de risa para pacientes con problemas cardiacos donde el grupo que recibió risoterapia pudo reducir la dosis de medicamentos y las enseñanzas de Hunter Patch Adams, un médico conocido mundialmente en 1998 por la película que protagonizó Robin Williams.




Visiones: 346 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1  
Siii es super importante!! mira mi datnrtemeapo sufre muchisimo estre9s, es el que mas bajas por salud mental tiene. Yo misma lo sufro y a veces tengo unos ataques horribles de ansiedad. Bueno pues hemos descubierto un metodo tonto pero genial para relajarnos. Dejmos a uno de reten (que rota) y nos vamos todos a hace un cafe rapido al entrar a trabajar. Esos minutos de risa, compaf1erismo, bromas, nos ponen de buen humor y nos ayudan a afrontar el dia con positivismo. lo malo es el dia que te quedas tu re dete9n jajajaja

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2016
Alojamiento web gratis - uCoz