Como afecta la digestion la EII - 9 de Marzo 2012 - Grupo de Apoyo YOTENGOCUCI


Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Marzo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 18
Le saludo, Visitante · RSS 2016-12-09, 10:45 AM

Inicio » 2012 » Marzo » 9 » Como afecta la digestion la EII
5:45 PM
Como afecta la digestion la EII

La digestión es el proceso por el cual las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono son procesados a una forma que se puedan absorber en el cuerpo. Las vitaminas, los minerales y el agua se absorben sin la intervención de la digestión.

¿Cómo se digiere el alimento?

La digestión comienza en la boca donde el alimento se mastica y se mezcla con la saliva. El alimento tragado pasa a través del esófago al estómago, que actúa como depósito. En el estómago el alimento se mezcla con las enzimas ácidas y digestivas (los productos químicos que procesan el alimento). Cantidades pequeñas de alimento se lanzan al intestino delgado. En el intestino delgado las enzimas digestivas provenientes de la vesícula biliar transforman las proteínas, los carbohidratos y las grasas para que puedan ser absorbidas. Las sales biliares son esenciales para la absorción de la grasa. Después de que se absorba la grasa, las sales biliares se reabsorben y se reutilizan.

La mayoría de los alimentos se absorben en el intestino delgado. El intestino delgado tiene tres porciones:

  • Duodeno: cerca de 20 a 30 centímetros
  • Yeyuno: cerca de 80 a 120 centímetros
  • Íleo: cerca de 120 a 180 centímetros

Los productos de la digestión, un poco de agua, y la mayoría de las vitaminas y de los minerales, se absorben en el yeyuno. La vitamina B12 y las sales biliares se absorben en el íleo. Si el yeyuno es afectado por la enfermedad o por una intervención quirúrgica el íleo y el intestino grueso pueden compensar la carencia. Sin embargo, el yeyuno nunca puede asumir el control de la absorción de la vitamina B12 o de las sales biliares.

¿Cómo la EII afecta la digestión y la absorción?

Si se afecta el íleo puede haber una absorción disminuida de vitamina B12 y de sales biliares. La carencia de las sales biliares puede deteriorar la absorción de la grasa. Si se afecta el intestino delgado entero (o si una cantidad importante de intestino delgado se ha quitado) la absorción de la mayoría de los alimentos estará comprometida. Si la enfermedad de Crohn implica una deficiente absorción del agua nos encontraremos con episodios repetidos de diarrea.

¿Por qué hay problemas alimenticios en la EII?

Ingesta limitada
Absorción Reducida de alimentoss

La enfermedad en sí, o una intervención quirúrgica del intestino delgado, puede interferir con la absorción.

Fiebre e inflamación

La fiebre y la inflamación aumentan las necesidades alimenticias del cuerpo e interfieren con su capacidad para utilizar el alimento.

Pérdida de proteínas, de sangre y de líquido

La inflamación y la ulceración de la pared del intestino pueden causar pérdidas significativas de proteínas, de sangre y de agua.

Medicaciones

Sulfasalacina puede causar dolor abdominal o inapetencia y puede interferir a veces con la absorción del ácido fólico. Los esteroides tienen efectos complejos sobre la nutrición y el crecimiento.

¿Qué problemas alimenticios pueden ocurrir?

Pérdida De Peso

La pérdida de peso es más común en la enfermedad de Crohn que en colitis ulcerosa. La pérdida de peso de más del 10% de su peso corporal puede indicar desnutrición. Cualquier pérdida de peso en niños es una muestra clara de una nutrición inadecuada.

Crecimiento Deteriorado

La enfermedad incontrolada, especialmente cuando está combinada con una toma pobre de comida, conduce a la falta de crecimiento en niños y adolescentes.

Deshidratación

Si hay diarrea y/o vómitos, las pérdidas pueden provocar deshidratación.

Anemia
Niveles Reducidos de Proteínass

Los análisis de sangre rutinarios han detectado, a veces, niveles reducidos de proteínas en sangre. Hay varias causas que lo pueden explicar, incluyendo mayores necesidades debido a la fiebre, la inflamación o la cirugía; la administración de esteroides, pérdidas por la inflamación intestinal, aunque la mayoría de las ocasiones es debido a un déficit dietético.

Pobre absorción de la grasa

La absorción de grasa se reduce en algunos pacientes con la enfermedad de Crohn debido a la enfermedad intestinal o la pérdida de sales biliares. Estos individuos desarrollan una diarrea grasa (esteatorrea).

Intolerancia a la Lactosa

La lactosa es un carbohidrato natural que se encuentra en la leche, que no se puede absorber sin la digestión por la enzima "lactasa", que se encuentra generalmente en la pared del intestino delgado. La lactasa se puede destruir debido a la enfermedad de Crohn. Se producen retortijones, aerofagia, diarrea e hinchazón abdominal por la intolerancia a la lactosa. No es exclusivo de los pacientes con enfermedad de Crohn.

Consejos dietéticos en la EII
  • Mantenga un buen estado alimenticio
  • Promueva el crecimiento adecuado en niños
  • Controle los síntomas

 

Visiones: 518 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2016
Alojamiento web gratis - uCoz