Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-26, 6:07 PM

Inicio » 2012 » Julio » 9 » Consejos para pacientes con EII durante sus vacaciones
5:19 PM
Consejos para pacientes con EII durante sus vacaciones

Por fin ha llegado el verano, esta época en la que buscamos el reposo y la desconexión, algo que a veces no es fácil pero no del todo imposible cuando se convive con el crohn o con la colitis ulcerosa.

El disfrutar de las vacaciones en buena compañía y sufrir una enfermedad inflamatoria intestinal es factible si preparamos bien nuestros días de descanso teniendo en cuenta cuáles son nuestras limitaciones.

Las vacaciones de verano son ideales para distanciarnos de nuestra rutina diaria, del trabajo, de los estudios y volver con las pilas cargadas sin olvidar que nuestro compañero nos acompaña a todas partes, no porque salgamos de viaje el cronh o la colitis ulcerosa se quedará en casa.

hemos recopilado unos consejos para preparar el descanso estival.

La dieta

  1. Seguir cuidando nuestra dieta. Por eso, alquilar un apartamento en lugar de ir a un hotel con pensión completa para poder prepararnos nosotros gran parte de las comidas y seguir tomando los alimentos que solemos comer cuando estamos en nuestra casa puede ser una buena opción.
  2. Prevenir las infecciones del aparato digestivo. El cambio de alimentos y de agua y las condiciones higiénicas no muy adecuadas son factores que predisponen a cualquier viajero a contraer una infección que en el caso de los que padecemos una enfermedad inflamatoria intestinal puede ser desencadenante de un brote, según indica el Dr. Pecasse en el número de abril del 2011 de la revista Crónica. Para prevenirlo, se pueden tomar algunas precauciones: tomar bebidas embotelladas o calientes, no tomar alimentos crudos preparados por otros o no comprar comida en los puestos callejeros. Estas medidas hay que extremarlas en las zonas tropicales.

Medicinas, informes y centros médicos

  1. Llevar los medicamentos suficientes para el tiempo de duración de esas vacaciones.
  2. Llevar una fotocopia del informe médico y, si nos vamos al extranjero, su traducción al inglés.
  3. No olvidar la protección solar, sobre todo si se recibe un tratamiento biológico que te hacer ser más sensible a las luz solar y se aumenta el riesgo de sufrir manchas o cáncer de piel.
  4. lleva un seguro de viaje o la Tarjeta Sanitaria
  5. Cuidado con las vacunas.Además, hay que recordar que los pacientes que con tratamientos biológicos no pueden recibir algunas vacunas: de la fiebre amarilla, el cólera, la fiebre tifoidea ó la varicela, tal y como nos indica el Dr. Menchén Viso de Hospital Gregorio Marañón.
  6. Si vas en avión, procura llevar las medicinas en el equipaje que no facturas y consulta las condiciones de cada país sobre el transporte de medicamentos.
  7. Llevar antidiarreicos y suero oral, también recomienda el Dr. Pecasse.

Otras cuestiones

  1. El clima del lugar al que vayamos puede hacer que nos sintamos mejor o peor.
  2. Planificar las actividades dejando márgenes suficientes para el descanso.

Con estos consejos y mientras se esté pasando por un periodo en el que nuestro estado de salud nos lo permita, nosotros y nuestro compañero inseparable podemos ir hasta el infinito y más allá, que diría un famoso personaje de la gran pantalla.


Visiones: 826 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz