Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-27, 0:17 AM

Inicio » 2012 » Julio » 20 » Lo que usted necesita saber acerca de las transfusiones de sangre y EII
4:42 PM
Lo que usted necesita saber acerca de las transfusiones de sangre y EII
Lo que usted necesita saber acerca de las transfusiones de sangre y EII
Una transfusión de sangre puede ser necesaria si la sangre se pierde demasiado.

Puede haber momentos en que las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se necesita para recibir la sangre de un donante, por ejemplo, durante un procedimiento quirúrgico o si la sangre se pierde demasiado a través de la hemorragia en el tracto gastrointestinal. Hay riesgos que implica recibir una transfusión de sangre, pero en general es un procedimiento que es bien tolerado y, como todos sabemos, puede salvar vidas.
Donación de Sangre

Normalmente, la sangre es donada por los voluntarios que están proyectadas y "aceptado" para donar sangre. El proceso de evaluación incluye preguntas sobre la salud en general y sobre los factores de riesgo para la enfermedad. La sangre se toma solamente de los donantes que han sido designados como lo suficientemente saludable para hacerlo. La sangre donada es analizada para determinar el tipo (A, B, AB u O) y para detectar la presencia del virus de la hepatitis (B y C), VIH, HTLV (linfotrópico T humano los virus), virus del Nilo Occidental, y Treponema pallidum (la bacteria que causa la sífilis).

La sangre también se pueden tomar y se almacena para un uso futuro del mismo, o ser donado por un familiar. Muy a menudo, la propia sangre de una persona se toma y se almacena antes de la cirugía, donde puede ser una transfusión necesaria. Esto, por supuesto, sólo se puede hacer en los casos donde se prevea la necesidad. Los familiares también pueden donar sangre para su utilización directa por un paciente, aunque esto no suele ser considerado más seguro que la sangre de un voluntario.
Procedimiento

Cuando un paciente necesita sangre, una pareja adecuada se encuentra entre los donantes de sangre. Datos cruzados se hace para asegurar que el sistema inmunológico de la persona que recibe la sangre no va a rechazar. La sangre del donante se corresponde con el tipo y el factor Rh del receptor. La cruz de coincidencia se verifica varias veces, incluyendo en la cabecera del paciente, para asegurar que el tipo de sangre está indicada.

Una transfusión de sangre se realiza por vía intravenosa, y típicamente de 1 unidad (500 ml) de sangre se da más de aproximadamente 4 horas. Otros fármacos como los antihistamínicos o paracetamol también se puede administrar para ayudar a prevenir una reacción a la transfusión.
Los posibles efectos secundarios

Febril no hemolítica Reacción a una transfusión. El evento adverso más común en las transfusiones de sangre es una enfermedad febril no hemolítica reacción a la transfusión. Esta reacción puede causar síntomas de fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, pero éstas son autolimitados y no conducir a una complicación más grave. Este suceso se produce en aproximadamente 1% de las transfusiones.

Reacción transfusional hemolítica aguda. En una reacción hemolítica aguda, los anticuerpos del sistema inmune del paciente que recibe la sangre ataca a las células de donantes de sangre y las destruye. La hemoglobina de la sangre del donante se libera durante la destrucción de las células, lo que puede conducir a insuficiencia renal. El riesgo de este evento se estima en 1 por cada 12.000 a 33.000 unidades de sangre transfundidas.

Reacción anafiláctica. Esta es una reacción alérgica rara pero grave que puede ser causada por el receptor reaccionar con el plasma del donante. Esto es potencialmente mortal y puede ocurrir durante el procedimiento de transfusión o varias horas después. El riesgo de una reacción anafiláctica es de aproximadamente 1 por cada 30.000-50.000 transfusiones.

Asociada a la transfusión de injerto contra huésped (EICH). Esta complicación muy rara se produce principalmente en los receptores gravemente inmunodeprimidos. Incompatibles los glóbulos blancos de la sangre del donante atacan el tejido linfoide del destinatario. EICH es casi siempre fatal, pero esta complicación se puede prevenir con el uso de sangre irradiada. La sangre puede ser irradiada si se va a dar a un destinatario que está en riesgo de EICH.

Infección.
La infección viral. Aunque el riesgo de infección se reduce debido al proceso de cribado que los donantes de sangre donada y someterse, todavía existe un riesgo de estas infecciones. El riesgo de contraer una infección viral de una transfusión de una unidad de sangre es de aproximadamente:

    
Hepatitis B: 1 de cada 250.000
    
Hepatitis C: 1 en 1,9 millones
    
VIH: 1 de cada 2,1 millones
    
HTLV: 1 en 2 millones

La infección bacteriana. Una infección bacteriana puede ser transmitido si hay bacterias en la sangre donada. La sangre puede contaminarse con bacterias durante o después de la recolección, o durante el almacenamiento. El riesgo de una infección grave es aproximadamente 1 de cada 500.000 transfusiones.

Otras enfermedades. Otros virus (citomegalovirus, herpes, virus de Epstein-Barr), enfermedades (enfermedad de Lyme, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la brucelosis, la leishmaniasis) y parásitos (como los que causan la malaria y la toxoplasmosis) potencialmente pueden ser transmitidos a través de una transfusión de sangre, pero estos son raros.
Visiones: 722 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz