Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Septiembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-25, 4:42 AM

Inicio » 2012 » Septiembre » 19 » Perdida Osea en Enfermedad Inflamatoria Intestinal
5:01 PM
Perdida Osea en Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Por Joyce Frieden, director de información, MedPage Today
Publicado: 31 de octubre 2011
Comentado por Robert Jasmer, MD, Profesor Clínico Asociado de Medicina de la Universidad de California, San Francisco y Dorothy Caputo, MA, RN, BC-ADM, CDE, Planificador de enfermera
Tome postest
Puntos de acción
• Tenga en cuenta que este estudio fue publicado en forma de resumen y presentado en una conferencia. Estos datos y conclusiones deben considerarse como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.

• Explique que aunque los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se encuentran en mayor riesgo de desarrollar osteoporosis u osteopenia, los médicos en una institución a menudo no buscarlo.

• Señala que la mayoría de los pacientes estudiados tenían al menos un factor de riesgo de trastornos óseos, incluyendo el uso extenso de esteroides, edad superior a 50, o antecedentes de resección del intestino delgado.

WASHINGTON - Los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) suelen estar en mayor riesgo de desarrollar osteoporosis u osteopenia, pero los médicos en una institución no buscarlo mayor parte del tiempo, los investigadores dijeron aquí.

Una revisión de las historias de los pacientes con EII en un Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) hospital reveló que sólo alrededor de una cuarta parte (26,7%) se habían sometido a una doble energía absorciometría de rayos X (DEXA). De ellos, el 84,8% tenían osteopenia u osteoporosis, Jeffrey Gill, MD, de la Universidad del Sur de Florida en Tampa, y sus colegas informaron en una presentación de póster en el Colegio Americano de Gastroenterología reunión anual.

Además, la clínica documentada la enfermedad ósea sólo el 13% del tiempo, anotaron.


"Nuestra clínica VA era muy pobre para hacer frente a la salud ósea en los pacientes con EII", dijeron los investigadores en su cartel. "Creemos que esto no es un hallazgo poco común entre muchas otras prácticas de gastroenterología".

Los investigadores observaron que los pacientes con EII tienen una mayor incidencia de osteopenia y osteoporosis en comparación con la población general ", y por lo tanto una incidencia de hasta un 40% mayor de sufrir fracturas." Las directrices de la Asociación Americana de Gastroenterología recomiendan el cribado de osteoporosis y osteopenia con una exploración DEXA para los pacientes con EII que tienen al menos un factor de riesgo para la osteoporosis.

Para determinar si las prácticas de gastroenterología buscan rutinariamente trastornos de los huesos de este tipo en sus pacientes con EII, Gill y sus colegas revisaron las historias clínicas de 172 pacientes en el Hospital de Veteranos James A. Haley en Tampa. En total, el 95% de los pacientes eran varones, con una edad media de 63 años.

Un total de 53,4% de los pacientes tenían colitis ulcerosa, el 46,5% tenían enfermedad de Crohn, y un paciente tenía colitis indeterminada. La mayoría de los pacientes tenían al menos un factor de riesgo para los trastornos óseos, incluyendo el uso extensivo de esteroides (observó en 19,2% de los pacientes), edad mayor de 50 (83,1%), o una historia de la resección del intestino delgado (20,9%).

Además de no detección de pacientes con factores de riesgo, entre aquellos cuya osteoporosis u osteopenia fue diagnosticado, el proveedor se formularon recomendaciones respecto al tratamiento, repetir las exploraciones DEXA y el riesgo de modificación en menos del 2% de los pacientes, dijeron los investigadores.

El análisis de subgrupos encontró que los factores de riesgo más propensos a solicitar al proveedor en relación con los resultados DEXA eran fumadores (dos de cada tres pacientes), el uso de esteroides (22,2%), resección del intestino delgado (14,3%) y la edad mayor de 50 (11,6%).

"La mayor incidencia de osteoporosis en la EII, coloca a estos pacientes con riesgo de fracturas", escribieron los investigadores. "Algunas de estas fracturas se pueden prevenir con un enfoque más atento a la salud ósea".

David Bernstein, MD, jefe de gastroenterología del Hospital Universitario North Shore en Manhasset, Nueva York, dijo que aunque el estudio no era generalizable, ya que se llevó a cabo en una población de pacientes VA, no obstante hizo una contribución importante.

"Ciertamente, la EII se asocia con una mala salud ósea, osteoporosis y fractura, y las recomendaciones son que cualquier persona con EII deben ser vigilados", dijo a MedPage Today.

"Creo que en la realidad, que puede estar ocurriendo con menos frecuencia de lo recomendado. Es un estudio importante destacar lo que se debe hacer en la comunidad. Los pacientes con EII tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis y fracturas, y debemos ser agresivos en la evaluación que y tratar
Visiones: 1329 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz