Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Enero 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-26, 5:36 AM

Inicio » 2012 » Enero » 27 » Bacterias Buenas Los PROBIOTICOS
5:38 PM
Bacterias Buenas Los PROBIOTICOS

Bacterias buenas: los probióticos

En nuestro cuerpo habitan bacterias que son necesarias para ciertas funciones del organismo, especialmente las del sistema digestivo. Entre estas bacterias están los probióticos, que se generan en los productos lácteos.

Aunque tenemos relativamente poco tiempo que escuchamos acerca de estas bacterias benéficas, en realidad se descubrieron hace más de dos mil años, cuando una casualidad llevo a la creación del yogur.

Estas bacterias tienen un potente antibiótico que funciona contra infecciones del aparato digestivo, asimismo ayudan a la restitución de la flora intestinal, a prevenir infecciones vaginales e incluso reducen la absorción intestinal del colesterol.

Recientemente fueron presentados cuatro estudios relacionados con el tema en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Gastroenterología, que se realizó en Washington, Estados Unidos.

En estos estudios los investigadores exploraron el impacto positivo de los probióticos en los casos de la diarrea asociada con el uso de antibióticos, como anti-inflamatorio para pacientes con colitis ulcerativa, psoriasis, síndrome de fatiga crónica y síndrome de colon irritable.

El yogur es producto que deriva directamente de la leche y que conserva todas sus propiedades, pero es incluso un poco más nutritivo y el calcio que contiene, combinado con los ácido lácticos exclusivos del yogur, puede ser digerido con mayor facilidad.

Actualmente existe una amplia variedad de productos que incluyen a los probióticos. Si bien el yogur es el más conocido, también pueden contenerlos algunos quesos y productos lácteos, algunos jugos, productos de soja y hasta algunos fideos (puedes buscar en las etiquetas, que en general aclaran cuándo los incluyen). Además, los probióticos están disponibles como suplementos en forma de píldoras.

Por otro lado, debes tener cuidado en no confundir los probióticos con los prebióticos. Como la variación en el nombre es mínima, sólo una letra, es posible pensar que se tratan de lo mismo y es importante que los distingas.

Los probióticos son microorganismos vivos (en general, bacterias) similares a los que normalmente se encuentran en el tracto digestivo humano y que estimulan la llamada flora bacteriana, mientras que los prebióticos son ingredientes alimenticios no digeribles que estimulan de forma selectiva el desarrollo y/o la actividad de los microorganismos presentes en el cuerpo, especialmente las bacterias útiles.

Estos ingredientes se añaden a los alimentos. Un ejemplo es la leche enriquecida con fructo-oligosacáridos (FOS) para estimular el crecimiento de las bacterias buenas (como los lactobacilos y las bifidobacterias).

Juntos forman lo que en inglés se denomina synbiotic (o simbiosis que significa una relación entre organismos beneficiosa para ambos) y constituyen una buena combinación que podría ayudar a tratar la diarrea, prevenir y tratar la aparición de hongos vaginales y otras infecciones del tracto urinario, acelerar el tratamiento de ciertas infecciones y prevenir o reducir la severidad de la fiebre y los resfríos.

Visiones: 1032 | Ha añadido: Sandy | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz