Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Agosto 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-25, 9:17 AM

Inicio » 2012 » Agosto » 29 » Diarrea
4:41 PM
Diarrea
¿Qué es la diarrea?
Los médicos suelen definir diarrea como un aumento significativo en el peso total de las heces pasan en un solo día. La mayoría de las personas, sin embargo, pensar en la diarrea como una enfermedad en la que tienen más frecuentes, heces sueltas y acuosas.



Casi todo el mundo tiene diarrea en algún momento de su vida. En los países en desarrollo, donde las enfermedades que causan diarrea son más frecuentes y donde la atención médica es menos fácil de conseguir, la diarrea es un problema de salud importante por su potencial de causar grave y potencialmente mortal deshidratación. Los bebés y los ancianos son más propensos a la deshidratación por diarrea.

La diarrea que aparece de repente y desaparece en un período de un par de semanas que normalmente se conoce como "diarrea aguda". La mayoría de las personas con diarrea aguda se recuperan por sí solos. La diarrea que dura más de cuatro semanas se considera como "diarrea crónica". Por lo general, la diarrea crónica requiere de atención médica para determinar la causa subyacente y complicaciones tratar, como la deshidratación.

¿Qué causa la diarrea?
Muchas cosas diferentes pueden causar diarrea. Estas son las causas principales:

Infecciones

Lo más probable es que se enferma de diarrea después de entrar en contacto con estos organismos infecciosos y agentes:

Un virus, como el rotavirus, agente Norwalk, enterovirus, o un virus de la hepatitis
Una bacteria, tal como E. coli, Salmonella, Shigella, Clostridium, o Vibrio cholerae
Un parásito, tales como los que causan giardiasis y amebiasis
Usted puede recoger un agente infeccioso de contacto con otra persona que tiene o puede conseguir que después de comer alimentos contaminados o beber agua contaminada. Si usted come alimentos que se cocinan mal o estaba contaminada después de la cocción, es posible que una intoxicación alimentaria, que puede conducir a la diarrea. Los niños que asisten a guarderías y sus familias tienen más probabilidades de estar expuestos a ciertos agentes infecciosos.

Muchas personas que viajan a países extranjeros desarrollan lo que se conoce como "diarrea del viajero", por lo general después de beber agua contaminada. La diarrea infecciosa es un riesgo particular en los países en vías de desarrollo, ya que puede ser difícil mantener las aguas residuales y las aguas residuales se separan del agua utilizada para cocinar, beber y bañarse y donde las instalaciones inadecuadas dificultan la práctica de una buena higiene personal.
Medicamentos y otras sustancias Muchos medicamentos pueden causar diarrea. Algunos de los más comunes son los antiácidos que contengan magnesio, laxantes, diuréticos, digitálicos, un número de antibióticos, medicamentos de quimioterapia, agentes reductores del colesterol, litio, teofilina, hormona tiroidea, y la colchicina. La radioterapia para el cáncer de próstata o cáncer en el abdomen puede dañar el intestino y causar diarrea. Las toxinas como los insecticidas, las setas psicodélicas, y el arsénico puede causar diarrea, y el uso excesivo de cafeína o alcohol puede contribuir a la diarrea.
Otras Condiciones Médicas
Un número de enfermedades no infecciosas pueden causar diarrea, también. Estos incluyen:

Incapacidad para digerir ciertos alimentos, como intolerancia a la lactosa (azúcar de la dificultad para digerir encuentra en los productos lácteos), enfermedad celíaca (incapacidad para digerir el trigo y granos a veces, otros), y de páncreas problemas, tales como las causadas por la fibrosis quística, que interfieren con la producción de importantes sustancias digestivas.
La cirugía para extirpar parte del intestino delgado. Un intestino delgado acortado puede ser capaz de absorber todas las sustancias que ingiere. Esto se conoce como síndrome de intestino corto.
La extirpación quirúrgica de la vesícula biliar. Un aumento en la bilis en el colon puede resultar en heces acuosas.
Ciertas enfermedades del sistema endocrino (hormonal), incluyendo la enfermedad de tiroides hiperactiva, diabetes, enfermedad suprarrenal y síndrome de Zollinger-Ellison
Algunos tumores raros (incluyendo tumor carcinoide y feocromocitoma) que producen sustancias que causan la diarrea (hormonas)
Inflamación en el tracto intestinal, lo cual puede resultar en diarrea crónica. Si usted tiene enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), tendrá sesiones regulares de diarrea durante un brote de la enfermedad.
Síndrome del intestino irritable, que puede provocar episodios alternos de diarrea y estreñimiento



Visiones: 926 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz