Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Enero 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-26, 7:43 PM

Inicio » 2012 » Enero » 23 » El uso del adalimumab (Humira)
5:59 PM
El uso del adalimumab (Humira)

El uso del adalimumab inyectable puede disminuir la capacidad para combatir las infecciones y aumentar las probabilidades de que desarrolle alguna infección grave o potencialmente mortal como infeccions de bacteria viral o de hongos que se pueden diseminar a través del cuerpo Dígale a su médico si tiene algún tipo de infección en este momento, incluyendo infecciones menores (como heridas o llagas abiertas), o cualquier signo de infección, como fiebre, tos o síntomas parecidos a los de la gripe. Dígale también a su médico si tiene o ha tenido infecciones que aparecen y desaparecen (como las aftas bucales), infecciones crónicas que no desaparecen o si suele contraer infecciones como las de las vías urinarias. Tambien dígale a su médico si tiene diabetes, el virus immumodeficiency humana (VIH) o algún padecimiento que afecte al sistema inmunológico Dígale a su médico si usted vive o ha vivido en áreas tales como Ohio y Mississippi, donde el valle del río infecciones micóticas graves son más comunes. Pregúntele a su médico si usted no sabe si estas infecciones son comunes en su área o está tomando medicamentos que lo depriman, como anakinora (Kineret), abatacept (Orencia), anakinra (Kineret), azatioprina (Imuran), medicamentos de quimioterapia, ciclosporina (Neoral, Sandimmune), sirolimús (Rapamune) y tacrolimús (Prograf). Si tiene cualquiera de los siguientes síntomas durante el tratamiento con adalimumab inyectable o poco después de éste, llame a su médico de inmediato: debilidad; sudoración; dificultad para respirar;dolor de garganta; tos; fiebre; pérdida del apetito; pérdida de peso; cansancio extremo; síntomas parecidos a los de la gripe; nuevo dolor en las articulaciones; sensación de calor, enrojecimiento o dolor en la piel; dolor o dificultad al orinar, o ganas frecuentes de orinar; u otros signos de infección.

El uso de adalimumab inyectable aumenta el riesgo de que contraiga tuberculosis (TB, una infección pulmonar grave), en particular si ya tiene esta enfermedad sin presentar ningún síntoma de la misma. Dígale a su médico si tiene o ha tenido tuberculosis, si vivió en un país donde esta enfermedad es común o si ha estado en contacto con una persona tuberculosa. Su médico le hará una prueba cutánea para ver si tiene tuberculosis inactiva. De tenerla, su médico tratará la infección con antibióticos antes de iniciar el tratamiento con adalimumab inyectable. Su médico estará muy atento a cualquier signo de tuberculosis durante su tratamiento, aun cuando no haya tenido una infección inactiva antes de empezar a usar adalimumab inyectable.

Algunos niños y adolescentes que recibieron medicamentos similare a adalimumab inyectable. presentaron cánceres graves o que ponen la vida en riesgo, como linfoma (un cáncer que comienza en las células que combaten la infección). Los niños y adolescentes normalmente no deben recibir la adalimumab inyectable., pero en algunos casos, el médico puede decidir que la inyección adalimumab. es el mejor medicamento para tratar la enfermedad del niño. No obstante, la mayoría de estos niños y adolescentes tuvieron trastornos autoinmunes (afecciones en las que el sistema inmunitario ataca una parte sana del cuerpo), lo que también puede haber aumentado el riesgo de desarrollar cáncer. Si su hijo presenta alguno de estos síntomas durante su tratamiento, llame a su médico de inmediato: pérdida de peso inexplicable; inflamación de los ganglios del cuello, de las axilas o de la ingle; o formación de moretones o sangrado con facilidad. Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos de darle adalimumab inyectable. a su hijo.

Si le va a aplicar el adalimumab inyectable a su hijo, avíseles a los profesores y a la enfermera de la escuela que el niño está en terapia con este medicamento. Pídales a los profesores y a la enfermera que le avisen de inmediato si en la escuela su hijo está expuesto a cualquier infección, como varicela, paperas o sarampión. Llame al pediatra de su hijo si se entera de que el niño estuvo expuesto a una infección.

Su médico o su farmacéutico le entregarán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del medicamento) al iniciar su tratamiento con adalimumab inyectable y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea detenidamente esa información y pregúnteles cualquier duda a su médico o a su farmacéutico. Para conseguir la Guía del medicamento, también puede visitar el sitio de Internet del fabricante, o bien, el de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés): (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm).

Hable con su médico sobre los riesgos de usar adalimumab inyectable.

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

El adalimumab inyectable se usa solo o en combinación con otros medicamentos para aliviar los síntomas de ciertos trastornos autoinmunes (enfermedades en las que el sistema inmunológico ataca las partes sanas del cuerpo, lo que causa dolor, inflamación y daños). Entre éstos se encuentran: El adalimumab inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF, por sus siglas en inglés). Actúa al bloquear la acción del TNF, una sustancia del cuerpo que provoca inflamación

  • artritis reumatoide (un padecimiento en el que el cuerpo ataca a sus propias articulaciones, lo que causa dolor, inflamación y pérdida de la función) sola, o en combinación con metotrexato (Rheumatrex, Trexall) u otros medicamentos

  • artritis psoriásica (una enfermedad que provoca dolor e inflamación en las articulaciones y descamación de la piel)

  • artritis idiopática juvenil (JIA, por sus siglas en inglés; inflamación del revestimiento de las articulaciones que empieza en niños menores de 16 años)

  • enfermedad de Crohn (una afección en la que el organismo ataca el revestimiento del aparato digestivo, lo que causa dolor, diarrea, pérdida de peso y fiebre), incluso en pacientes que no pueden tomar infliximab (Remicade) o que no han respondido a éste

  • espondilitis anquilosante (un padecimiento en el que el organismo ataca las articulaciones de la columna vertebral y otras áreas, donde causa dolor y daños)

  • psoriasis en placa crónica (una enfermedad de la piel en la que se forman manchas rojas y escamosas en algunas áreas del cuerpo)

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación del adalimumab inyectable es una solución (líquido) que viene dentro de una jeringa prellenada o de un dispositivo dosificador, y que se inyecta por vía subcutánea (debajo de la piel). Aunque suele inyectarse semana de por medio, es posible que al principio del tratamiento se aplique con más frecuencia. Si le están aplicandoadalimumab inyectable para tratar la artritis reumatoide, quizá su médico le diga que se inyecte el medicamento una vez a la semana. Para que no olvide inyectarse el adalimumab inyectable, marque en su calendario los días en que deba aplicárselo. Siga cuidadosamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Use el adalimumab inyectable según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la use con más frecuencia que la indicada por su médico.

Le aplicarán su primera dosis de adalimumab inyectable en el consultorio del médico. Después de eso, usted mismo puede inyectárselo, o pedirle a un amigo o pariente que le aplique las inyecciones. Antes de aplicarse usted mismo el adalimumab inyectable por primera vez, lea las instrucciones que lo acompañan. Pídales a su médico o a su farmacéutico que le enseñen, ya sea a usted o a la persona que le aplicará las inyecciones, cómo se inyecta este medicamento.

Tenga cuidado de no dejar caer ni triturar las jeringas prellenadas ni los dispositivos dosificadores. Están hechos de vidrio o lo contienen, y pueden romperse si los deja caer.

Se puede inyectar el adalimumab en cualquier punto de la cara anterior de los muslos o del abdomen, excepto en el ombligo y en el área de 2 pulgadas (5 centímetros) que lo rodea. Para reducir las probabilidades de sensibilidad o enrojecimiento, aplíquese cada inyección en un lugar diferente. Aplíquese cada inyección al menos a 1 pulgada (2.5 centímetros) de distancia de los lugares donde ya se inyectó. Anote en una lista los lugares donde ya se inyectó, de modo que no vuelva a inyectarse en ellos. No lo inyecte en una área donde la piel esté sensible, amoratada, enrojecida o endurecida, ni donde tenga cicatrices o estrías. Si tiene psoriasis, no se inyecte en la piel abultada, enrojecida, engrosada o descamada.

Revise siempre la solución de adalimumab inyectable antes de inyectársela. Cerciórese de que la fecha de caducidad no haya vencido, de que la jeringa o el dispositivo dosificador contenga la cantidad correcta de líquido, y de que el líquido esté transparente y sin color alguno. No use una jeringa o un dispositivo dosificador que esté vencido, que no contenga la cantidad adecuada de líquido, o cuyo contenido se vea turbio o con partículas suspendidas.

Use cada dispositivo o jeringa prellenada una sola vez e inyéctese toda la solución que contengan. Aunque después de inyectarse quede un poco de solución en la jeringa o el dispositivo, no se la inyecte posteriormente. Deseche las jeringas y los dispositivos usados en un recipiente resistente a objetos cortopunzantes. Pregúnteles a su médico o a su farmacéutico cómo puede desechar correctamente este recipiente.

El adalimumab inyectable puede ayudarle a controlar la enfermedad, pero no la curará. Quizás transcurran entre 3 y 4 meses, o más, para que sienta el beneficio total del adalimumab inyectable. Siga aplicándose el adalimumab inyectable aunque se sienta bien. No deje de aplicarse el adalimumab inyectable sin consultar a su médico.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de aplicarse el adalimumab inyectable,

  • dígales a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al adalimumab inyectable o a otros medicamentos. Si va a usar jeringas prellenadas, dígale también a su médico si es alérgico al látex o al hule. No permita que ninguna persona alérgica al látex o al hule le aplique la inyección o manipule la jeringa prellenada.
  • dígales a su médico y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando. No olvide mencionar ninguno de los medicamentos que aparecen en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE. Es posible que su médico deba cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle estrechamente por si presentara efectos secundarios.
  • además de las afecciones que se mencionan en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, dígale a su médico si tiene o ha tenido entumecimiento u hormigueo en alguna parte del cuerpo, cualquier enfermedad que afecte al sistema nervioso, como esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en inglés; pérdida de la coordinación, debilidad y entumecimiento debido al daño que sufren los nervios), síndrome de Guillain-Barre (debilidad, hormigueo y posible parálisis debido a un daño repentino en los nervios) o enfermedad cardíaca.
  • dígale a su médico si está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho. Si queda embarazada mientras está en terapia con adalimumab inyectable, llame a su médico.
  • si le van a hacer una cirugía, incluyendo una cirugía dental, dígales al médico o al dentista que está en tratamiento con adalimumab inyectable.
  • no se ponga ninguna vacuna sin consultar antes a su médico. Si van a tratar con adalimumab inyectable a un hijo suyo, pregúntele al médico qué vacunas deben aplicarle antes de iniciar el tratamiento. De ser posible, deberá recibir todas las vacunas correspondientes a su edad antes de iniciar el tratamiento.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?

Si olvida una dosis, aplíquesela en cuanto se acuerde. Luego, inyéctese la siguiente dosis en el día que tenga programado para ello. No se aplique una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

El adalimumab inyectable puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • enrojecimiento, picazón, moretones, sangrado, dolor o inflamación en el lugar donde se inyectó el adalimumab inyectable

  • dolor de estómago

  • náusea

  • dolor de cabeza

  • dolor de espalda

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Los siguientes síntomas son raros, pero si presenta cualquiera de ellos o de los que aparecen en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:

  • entumecimiento u hormigueo

  • problemas de la vista

  • debilidad en los brazos o las piernas

  • dolor en el pecho

  • falta de aire

  • sarpullido, sobre todo el que aparece en las mejillas o los brazos y es sensible a la luz del sol

  • erupción de la piel

  • picazón

  • inflamación de la cara, los pies, los tobillos o las pantorrillas

  • dificultad para respirar o tragar

  • aumento súbito de peso

  • sangrado o moretones fuera de lo común

  • palidez

  • mareo

  • aparición de nuevas protuberancias o úlceras abiertas en la piel

Algunos adultos que estuvieron en terapia con adalimumab inyectable durante los ensayos clínicos, y algunos jóvenes de 18 años o menores que recibieron tratamiento con adalimumab inyectable y otros medicamentos similares, desarrollaron linfoma (cáncer que empieza en las células del sistema inmunológico), cáncer de piel y otros tipos de cáncer. No se dispone de información suficiente para concluir si los adultos o los niños en terapia con adalimumab inyectable son más propensos al desarrollo del cáncer que quienes no usan este medicamento. Las personas con casos graves de artritis reumatoide tienen mayores probabilidades de desarrollar linfoma aunque no usen adalimumab inyectable. Hable con su médico sobre los riesgos de la terapia con adalimumab inyectable.

El adalimumab inyectable puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inesperado mientras usa este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [http://www.fda.gov/Safety/MedWatch] o por teléfono al 1-800-332-1088.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Mantenga este producto en su envase original, perfectamente cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el refrigerador y protéjalo de la luz. No lo congele. No use el adalimumab inyectable si se congeló, ni siquiera después de descongelarlo. Si viaja y necesita llevar consigo el adalimumab inyectable, póngalo en una hielera con un paquete de hielo y no lo exponga a la luz. Deseche todos los medicamentos que estén vencidos, que ya no necesite o que se hayan congelado. Pregúntele a su farmacéutico cuál es la manera adecuada de desechar los medicamentos.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

¿Qué otra información de importancia debería saber

No falte a ninguna cita con su médico.

No permita que ninguna otra persona use sus medicamentos. Pregúntele a su farmacéutico cómo puede volver a surtir su receta.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

Marcas comerciales

  • Humira®

Documento revisado - 15/09/2011

Visiones: 2867 | Ha añadido: Sandy | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz