Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Diciembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-19, 2:37 PM

Inicio » 2011 » Diciembre » 16 » ¿Qué son los probióticos?
7:32 PM
¿Qué son los probióticos?

¿Qué son los probióticos?


Qué son los probióticos?

 

Un probiótico es todo aquel microorganismo vivo que administrado en la cantidad adecuada proporciona beneficios en la salud del huésped. La mayoría de los microorganismos probióticos pertenecen a la familia Lactobacillus, la cual forma parte de la microflora intestinal normal del ser humano desde una etapa temprana de la vida.

 

Para que un microorganismo sea considerado un verdadero probiótico, debe ser:

 

• Huésped humano:  encontrado naturalmente en el intestino de las personas

• Adaptado a vivir en todo el tracto digestivo  

• Producir inhibidores de crecimiento de bacterias dañinas  

• Beneficios en la salud clínicamente documentados

 

Las bacterias probióticas son compañeras inseparables del ser humano, de modo que habitan de manera natural la cavidad bucal o el intestino, o bien se consumen a través de los alimentos. Resulta imposible determinar cuando se "descubrieron” por vez primera sus efectos benéficos para la humanidad. No obstante, se sabe que se han empleado para conservar diversos alimentos, como el queso, el yogurt, etc, durante cientos, si no, miles de años.

 

Para estar sanas, las personas deben tener con una microflora beneficiosa equilibrada en el tubo digestivo. Se ha determinado que alrededor del 80% del sistema inmunitario se localiza en el tubo digestivo y tejidos circundantes. Existen entre 400 y 500 tipos distintos de microorganismos que conforman la microflora normal y nos defienden frente a bacterias perjudiciales al impedir su proliferación y actividad dañina.

 

En un mundo industrializado acelerado, el intestino humano se ve bombardeado a diario por sustancias que producen alergias, compuestos químicos y bacterias potencialmente nocivas presentes en los alimentos y las bebidas. Por otra parte, las enfermedades en general, ciertos tipos de fármacos, la modificación de los hábitos alimenticios o el estrés pueden alterar el equilibrio de nuestra microflora intestinal y hacer posible el desarrollo de las bacterias perjudiciales.

 

Por ello, los probióticos desempeñan un papel esencial en la salud y la prevención de la enfermedad en el ser humano. Se puede restablecer el equilibrio natural del organismo, potenciar la salud y mantener el bienestar mediante el consumo de probióticos.

 

El microorganismo llamado Lactobacillus reuteri, ayuda a mantener un equilibrio saludable de la microflora intestinal que impide la proliferación de microorganismos perjudiciales. Por consiguiente, ejerce un efecto natural que favorece la salud y se ha demostrado científicamente que ayuda a protegernos de bacterias "malas" y refuerza la inmunidad.

Visiones: 833 | Ha añadido: Sandy | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz