Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Enero 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-26, 11:51 PM

Inicio » 2012 » Enero » 20 » Reaccion del Sistema Inmunologico ene las EII y Tipos de Colitis Ulcerosa(localizacion)
6:12 PM
Reaccion del Sistema Inmunologico ene las EII y Tipos de Colitis Ulcerosa(localizacion)

Reaccion del Sistema Inmunologico en las EII

El sistema inmunológico está compuesto de células y proteínas producidas por estas celulas que sirven como defensa del cuerpo ante agentes dañinos, como bacterias peligrosas, virus y cualquier otro invasor extraño. La activación de este sistema inmunológico causa la inflamación de los tejidos donde tiene lugar la activación.
(De hecho, la inflamación es un mecanismo de gran importancia utliizado por el sistema inmunológico).
Normalmente, este mecanismo se activa cuando el cuerpo se enfrenta a un agente invasor extraño. En pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, colitis ulcerosa, Crohn, etc., el sistema inmunológico se activa de forma anormal y crónica en ausencia de un agente invasor peligroso.
Esta contínua activación del sistema inmunológico causa una inflamación crónica y úlceras.

 

Tipos de Colitis Ulcerosas

No hay que olvidar que todas las EII tienen síntomas diferentes según la persona que la padezca. Aunque es común tener diarrea y sangrado rectal también existen una gran variedad de síntomas en pacientes con esta enfermedad que dependen de la cantidad de la inflamación y del lugar de la misma.

En cuanto a los tipos de colitis ulcerosa, se clasifican dependiendo del lugar y la extensión de la inflamación

Proctitis Ulcerosa

 

Cuando la inflamación se encuentra limitada en el recto.
Muchos pacientes con proctitis ulcerosa tienen sangrado rectal de forma intermitente y éste podría ser su único síntoma. Otros pacientes, pueden mostrar un sangrado rectal abundante, dolor, necesidad de defecar rápidamente (para lo que salen corriendo al servicio), etc.

Proctisigmoiditis

Implica la inflamación del recto y del colón sigmoidal (una pequeña parte del colón cercano al recto). Los síntomas, tal y como la proctitits, incluyen sangrado rectal, urgencia y tenesmus...
Algunos pacientes también tienen diarrea sangrante y calambres.

 

Colitis en el lado izquierdo

 

Implica que la inflamación se inicie en el recto y se extienda hastas la parte izquierda del colón. Los síntomas incluyen diarrea sangrante, calambres abdominales, pérdida de peso y dolor abdominal en la parte izquierda.

Pancolitis o colitis universal

 

Se refiere a la inflamación que afecta al colón completo (derecho, izquierdo, transversal y recto). Los síntomas incluyen diarrea sangrante, dolores abdominales y calambres, pérdida de peso, fatiga, fiebre y sudores nocturnos.
Algunos pacientes tienen poca inflamación y los síntomas responden bien al tratamiento con medicamentos. Sin embargo, en general, los pacientes que sufren de pancolitis sufren más y son más difíciles de tratar que los que tienen otro tipo de colitis ulcerosa.

Colitis fulminante

La colitis fulminante se da en raras ocasiones y es un tipo de pancolitis grave. Los pacientes con colitis fulminante suelen estar muy enfermos, deshidratados, con un severo dolor abdominal, diarrea y sangrado e incluso chock. El riesgo es que pueda haber un desarrollo tóxico en el colón (Debido a la gran inflamación que presentan) y se perfore el colón. Los pacientes con una colitis fulminante y megacolón tóxico son tratados en el hospital con medicamentes potentes intravenosos. Si no responden al tratamiento, es necesario operarles para quitar la parte dañada del colón y prevenir una ruptura futura del colón.

Pero, insistimos, este tipo es poco habitual.

 

La intensidad de inflamación del colón en la colitis ulcerosa sube y baja, sin embargo, la extensión y ubicación de la enfermedad, generalmente permanece constante. Por ello, cuando un paciente desarrolla una nueva inflamación teniendo una proctitis ulcerosa , suele localizarse en el recto.
No obstante, un pequeño número de pacientes (el 10%) con proctitits ulcerosa o proctosimgoiditis podrían más adelante desarrollar una colitis más extensa, por ejemplo: colitis izquierda o pancolitis


Visiones: 3566 | Ha añadido: Sandy | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 liliana  
0
hola , muchas gracias por la informacion, esta muy clara, yo soy paciente con CUCI y al leer esta informacion confirmo que mi caso es colitis fulminante ya que se me presento el problema de megacolon toxico y desafortunadamente se me practico la cirugia de emergencia, al dia de hoy estoy en tratamiento y han disminuido mis sintomas muchisimo, estoy en espera de la reconeccion de mi tracto digestivo.

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz