Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Enero 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-03-29, 1:01 AM

Inicio » 2012 » Enero » 2 » TODO SOBRE COLONOSCOPIA
5:48 PM
TODO SOBRE COLONOSCOPIA

Colonoscopia

Preparación / Lo que sucede durante la colonoscopia / Pólipos /Después de la colonoscopia / Complicaciones

 

La colonoscopia es un examen visual del recubrimiento del colon (intestino grueso) para descartar anormalidades. Este estudio es em mejor y más exacto para este propósito.

El procedimiento se lleva a cabo insertando a través del ano un tubo flexible (endoscopio) portador de una cámara para capturar imágenes que son transmitidas a una pantalla de TV o monitor, del grosor de un dedo y haciéndolo avanzar hasta llegar al recto y al colon.

Este estudio es el mejor y más exacto para este propósito.

 

Preparación

El médico le indicará las restricciones de su dieta. La preparación consiste en consumir un día antes del estudio una solución laxante. No debe comer, ni tomar líquidos después de la medianoche. Para que el procedimiento sea preciso y completo, el colon debe estar completamente limpio.

La mayoría de los medicamentos pueden seguir tomándose de la manera habitual, pero algunos pueden interferir con la preparación o con el examen. Informe a su médico sobre los medicamentos que esté tomando, particularmente productos con aspirina, medicamentos para controlar el dolor, anticoagulantes, insulina o productos con hierro. Además, no olvide mencionar las alergias que tiene a los medicamentos

 

Lo que sucede durante la colonoscopia

Se le pedirá usar una bata y que se quite sus lentes y dentadura postiza. Se le administrará un sedante para ayudarle a relajarse y a tolerar mejor cualquier molestia que tenga durante el estudio. La colonoscopia es bien tolerada y rara vez provoca dolor. Durante el procedimiento, puede sentir presión, hinchazón o calambres. El paciente se recuesta de costado, mientras el médico inserta lentamente un colonoscopio a lo largo del intestino grueso. El procedimiento en sí suele demorar 15 a 60 minutos, aunque debe considerar hasta dos horas de espera, en preparación y recuperación.

Si su médico considera que una zona necesita más evaluación, a través del colonoscopio pasará un instrumento para obtener una biopsia (una muestra del recubrimiento del colon) con fines de análisis. Las biopsias se emplean para identificar muchas condiciones, y el médico puede solicitarla aunque no tenga sospechas de presencia de cáncer. Si la colonoscopia se realiza para identificar sitios de sangrado, el médico puede controlar el sangrado por medio del colonoscopio, ya sea inyectando medicamentos, colocando hemoclips (especie de grapas para ocluir sangrado), colocando ligaduras o por coagulación. Además, durante el procedimiento el médico puede encontrar entre otros tipos de lesiones, pólipos, los cuales son muy probables que los extraiga en ese momento. Por lo general, estos procedimientos no causan ningún dolor.

 

Pólipos

Los pólipos son crecimientos anormales, generalmente benignos (no cancerosos), que aparecen en el recubrimiento del colon. Su tamaño puede variar desde un punto pequeño hasta varios centímetros. El médico no siempre puede distinguir un pólipo benigno de otro maligno (canceroso) por el aspecto exterior, por lo cual solicita analizar los pólipos que extrae.

Dado que el cáncer comienza en los pólipos, su extracción es una manera importante de prevenir el cáncer colorectal.

Ejemplo de pólipo

 

Después de la colonoscopia

El médico le explicará los resultados del examen, aunque es probable que usted deba esperar los resultados de las biopsias. Ya que usted se le administraron sedantes durante el procedimiento, alguna persona debe llevarlo a su casa y permanecer con usted. Aunque usted se sienta bien después del procedimiento, su criterio y sus reflejos pueden quedar afectados por el resto del día.

Es posible que sienta algún calambre o hinchazón debido al aire introducido en el colon durante el examen. Estas sensaciones suelen desaparecer rápidamente cuando se evacuan los gases. Seguramente usted podrá comer después del examen, pero es posible que el médico restrinja su dieta y sus actividades, especialmente después de una polipectomia

 

Complicaciones

Por lo general, la colonoscopia y la polipectomía son procedimientos seguros cuando son efectuados por médicos que hayan sido especialmente capacitados y con experiencia en estos procedimientos. Una de las posibles complicaciones es la perforación o el desgarro de la pared intestinal. En el sitio de la biopsia o de la polipectomía puede producirse sangrado, aunque generalmente éste es menor. El sangrado puede detenerse espontáneamente o puede ser controlado por medio del colonoscopio, y rara vez se requiere de seguimiento médico. Algunos pacientes pueden presentar una reacción a los sedantes, o bien experimentar complicaciones por enfermedades cardíacas o pulmonares. A pesar de que no es común que se presenten complicaciones después de una colonoscopia, es importante reconocer las señales tempranas de las mismas. Si usted advierte dolor severo, fiebre, escalofríos, o bien sangrado rectal equivalente a más de la mitad de una taza, comuníquese con su médico. Tenga en cuenta que el sangrado puede producirse varios días después de la polipectomia, puede producirse varios días después de la polipectomia.


Visiones: 1196 | Ha añadido: Sandy | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz