Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con una enfermedad inflamatoria intestinal (EII) - como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa - o diverticulitis, su médico puede sugerirle que siga una dieta baja en residuos. Una dieta baja en residuos implica comer más alimentos fácilmente digeribles. Una dieta baja en residuos, puede reducir los síntomas de la EII, como la diarrea y calambres estomacales, sin embargo, no va a curar la EII.
¿Qué es una dieta baja en residuos? Una dieta baja en residuos, es una dieta en la que se restringe la fibra y otros alimentos que son más difícil para su cuerpo para digerir. La fibra se compone de material vegetal que no puede ser completamente digerido por el cuerpo. Alimentos altos en fibra incluyen panes integrales y cereales, frutos secos, semillas y frutas crudas o secas.
Residuos se refiere a los alimentos no digeridos, incluida la fibra, que conforman las heces. Si las paredes intestinales son inflamado o dañado, la digestión y absorción de nutrientes y el agua puede ser afectada, dependiendo de la ubicación de la actividad de la enfermedad.
En algunas personas con enfermedad de Crohn? S enfermedad, el intestino delgado también puede llegar a ser muy estrecha. La idea detrás de una dieta baja en residuos es reducir el número y tamaño de las deposiciones que tiene cada día, disminuyendo así dolorosos síntomas de la EII, como calambres, diarrea, distensión abdominal y gases. Sin embargo, no afecta a la inflamación o la enfermedad misma.
Una dieta low-residue/low-fiber se puede recomendar para uso a corto plazo durante los rebrotes de enfermedad o después de la cirugía para ayudar a la recuperación. Sin embargo, no es un plan general de alimentación para todas las personas con EII. El médico o nutricionista puede ayudar a asegurarse de que su plan de dieta es la adecuada. Además de los cambios en la dieta, el médico o nutricionista puede recomendar suplementos vitamínicos.
Low-Residue Dieta: Alimentos para disfrutar Comer una dieta low-residue/low-fiber va en contra de lo que los nutricionistas promocionan como una forma saludable de comer, ya que limita severamente la ingesta de fibra y otros nutrientes importantes. Una dieta low-residue/low-fiber normalmente se queda lejos de los alimentos granulados, nuez que se cargan con la fibra.
Éstos son los alimentos que puede comer si usted está en una dieta baja en residuos-:
Granos
Refinado o pan blanco enriquecido y galletas sencillas, tales como galletas saladas o tostadas Melba (sin semillas). Cereales cocidos, tales como harina, crema de trigo, y sémola de maíz. Cereales fríos, como el arroz inflado y copos de maíz. Arroz blanco, fideos y pasta refinada. Frutas y Hortalizas
La piel y las semillas de muchas frutas y verduras se cargan con fibra, por lo descamación de la piel y evitar las semillas es parte de una dieta baja en residuos. Las siguientes verduras se pueden comer en una dieta baja en residuos-:
Bien cocinado verduras frescas o verduras enlatadas sin semillas, tales como puntas de espárragos, remolachas, judías verdes, zanahorias, champiñones, espinacas, calabaza (sin semillas), y la calabaza. Patatas cocidas sin piel. Salsa de tomate (sin semillas). Las frutas incluyen:
Plátanos maduros Soft melón Honeydew Frutas enlatadas o cocidas sin semillas o la piel, tales como puré de manzana o pera en conserva Aguacate
Leche y Productos Lácteos
Los productos lácteos son bien comer con moderación. La leche no contiene fibra, pero puede provocar síntomas como diarrea y calambres en algunas personas con intolerancia a la lactosa. Por otra parte, el uso de suplementos de lactasa o comer productos sin lactosa pueden ser opciones.
Carnes y Proteínas
Usted puede disfrutar de la mayoría de las carnes, incluyendo carne de res, cordero, pollo, pescado (sin huesos), y carne de cerdo, siempre y cuando estén tiernas magra y suave. Los huevos son también bien comer.
Grasas, Salsas y Condimentos,
Todos los condimentos siguientes son buenos para comer en una dieta baja en residuos-:
Margarina, mantequilla y aceites Mayonesa y ketchup Crema agria Salsas suaves y aderezos para ensaladas Salsa de soja Clear jalea, miel y jarabe Sweets and Snacks
Usted todavía puede satisfacer su gusto por lo dulce en una dieta baja en residuos. Los postres y aperitivos siguientes son bien comer con moderación:
Pasteles y galletas simples Postres de gelatina, flan, sencillo y sorbetes Helados y paletas Caramelos duros Galletas saladas Obleas de vainilla Bebidas
Bebidas seguras para disfrutar de una dieta baja en residuos, se incluyen:
El café descafeinado, té y bebidas carbonatadas (cafeína puede irritar el estómago) Leche Zumos sin semillas o pulpa, como jugo de manzana, sin pasta de jugo de naranja y jugo de arándano Jugos de vegetales colados ?
Low-Residue Dieta: Los alimentos que se deben evitar Mientras está en una dieta baja en residuos, estos alimentos o bebidas generalmente se evitan:
Semillas, nueces o coco, incluidos los que se encuentran en el pan, cereales, postres y dulces. Productos de grano entero, incluyendo los panes integrales, cereales, galletas, pasta, arroz y Kasha. Las frutas frescas o secas, como pasas, bayas, uvas pasas, higos y piña. La mayoría de los vegetales crudos. Ciertas verduras cocidas, incluidos los guisantes, brócoli, calabaza, coles de Bruselas, col, maíz (y el pan de maíz), cebollas, coliflor, patatas con piel, y frijoles horneados. Frijoles, lentejas o tofu. Carnes duras con cartílago y ahumadas o curadas embutidos. Queso con semillas, frutos secos o frutas. La mantequilla de maní, mermelada, mermelada o conservas. Encurtidos, aceitunas, salsa, ensalada de col y rábano picante. Popcorn. Zumos de fruta con pulpa o semillas, jugo de ciruela, o el néctar de pera. Low-Residue Dieta: Menú de degustación Hay muchas opciones de comida para elegir en una dieta baja en residuos. De hecho, incluso se puede comprar libros de cocina que se especializan en comidas bajas en residuos. Estas son algunas de las opciones de comida para empezar:
Desayuno
El café descafeinado con leche y azúcar Copa de zumo, por ejemplo falta la pasta de jugo de naranja, jugo de manzana o jugo de arándano Crema de trigo Huevos revueltos Gofres, tostadas francesas, tortitas o Pan blanco tostado con margarina y mermelada de uva (sin semillas) Almuerzo
Pollo al horno, arroz blanco, zanahorias o judías verdes en lata Ensalada de pollo al horno, queso americano, salsa para ensalada suave, panecillo blanco Papa al horno (sin piel), con crema agria y la mantequilla o margarina Hamburguesa con pan blanco sin semillas, ketchup y mayonesa - lechuga si no empeorar sus síntomas Cena
Tender carne asada, arroz blanco, zanahorias cocidas o rollo de espinacas, cena blanco con margarina o mantequilla Pasta con mantequilla o aceite de oliva, pan francés, ensalada de fruta Pollo al horno, arroz blanco o papas al horno sin piel, y judías verdes cocidas Pescado asado, arroz blanco y frijoles verdes ?
Low-Residue Dieta: Making It Work Es posible que algunos de los alimentos que aparecen en "alimentos para evitar el" no te molestan, mientras que otros en los "alimentos para disfrutar de" causa malestar lista. Todo el mundo tolera los alimentos de manera diferente. Para determinar lo que es correcto para usted, mantenga un diario de comidas durante unas semanas. Mediante el seguimiento de lo que come y cómo te hace sentir, se puede tener una mejor idea de lo que funciona para usted. Si usted es generalmente un buen comedor que goza de granos enteros, nueces, y frutas y vegetales crudos, el cambio a una dieta baja en residuos, puede ser difícil. Pero si te gusta el pan blanco y la pasta, no me importa conservas de frutas y verduras, y se limitan a picar galletas saladas y galletas de vainilla, una dieta baja en residuos pueden venir naturalmente. Pero recuerde que una dieta baja en residuos, no es una forma saludable de comer durante un largo período de tiempo, ya que omite muchos nutrientes importantes. Si su estado requiere que usted permanezca en una dieta baja en residuos, durante un largo período de tiempo, hable con un dietista registrado o experto en nutrición para asegurarse de que está recibiendo todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Puede que tenga que complementar su dieta con vitaminas y minerales.
|