Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-20, 5:26 AM

Inicio » 2012 » Junio » 19 » Cómo saber si tus heces son sanas
4:45 PM
Cómo saber si tus heces son sanas

    Cómo saber si tus heces son sanas

  1. 1

    Fíjate en el color. El color adecuado de la materia fecal es un marrón intermedio parecido al color de una bolsa de papel marrón. Si presenta un color rojizo, amarillento, blancuzco o verdoso, hazla analizar por tu médico. En la mayoría de los casos indica que algo falta en tu dieta, pero también puede ser una señal de algo más serio. (ver Recursos para mayor información.)

  2. 2

    Ten en cuenta con cuánta facilidad mueves el vientre. Las heces sanas salen de tu cuerpo rápida y fácilmente. No debes sentir dolor ni tienes que hacer fuerza. El hecho de hacer fuerza puede ser una señal de constipación.

  3. 3

    Comprueba el tamaño y la consistencia. Tu materia fecal tiene que tener la forma de tu colon, similar a una banana o con forma de tronco (los extremos de las heces pueden tener otra forma). La consistencia se puede comparar a la manteca de maní o al dentífrico (ni demasiado dura ni demasiado blanda). No quieres que sea demasiado delgada (como un lápiz), redonda (como pequeños gránulos), sumamente dura o verdaderamente floja. Calcula el largo (adivina; no se necesita una regla). La longitud promedio varía entre 4 y 8 pulgadas.

  4. 4

    El olor. No tienes que olerla de cerca, pero cuando estás en el baño, siente el olor. Una materia fecal sana casi no tiene olor o directamente no lo tiene (además está acompañada de pocos gases). Si es suave y muy hedionda, esto indica exceso de grasa en las heces.

  5. 5

    Advierte su descenso. La materia fecal sana desciende gradualmente al fondo del inodoro o flota. Depende de qué es lo que hayas comido, aunque no debe hundirse como una piedra. Sale como un tronco sólido y puede romperse una vez que llega al inodoro. No necesitas que sea una cantidad muy grande (de cuatro a ocho pulgadas está bien) por vez o pequeños trozos que traen problemas al descargar el inodoro. Si es así, debes volver a evaluar tu dieta para tener una experiencia de evacuación más saludable.

Visiones: 797 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz