Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-18, 5:52 PM

Inicio » 2012 » Junio » 29 » La deficiencia de folato en personas con EII
5:16 PM
La deficiencia de folato en personas con EII

Folato :Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. El folato ayuda a elaborar glóbulos rojos. Se encuentra en los panes integrales y los cereales, el hígado, las verduras, el jugo de naranja, las lentejas, los frijoles y la levadura. El folato es soluble en agua (puede disolverse en agua) y debe tomarse en todos los días. La insuficiencia de folato puede causar anemia (una afección en la que el número de glóbulos rojos está por debajo de lo normal), enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, y defectos en el cerebro y la médula espinal en el feto. El folato está en estudio con la vitamina B12 para la prevención y el tratamiento del cáncer. También se llama ácido fólico.
Folato y ácido fólico:
El folato es una vitamina soluble en agua que es importante para el cuerpo para varias funciones, incluyendo la creación de nuevas células y la producción de glóbulos rojos.

El ácido fólico se encuentra en los alimentos, y el ácido fólico es la forma sintética del folato que se añade a los alimentos y suplementos vitamínicos.

Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) está en riesgo de deficiencia de ácido fólico, especialmente aquellos que están tomando metotrexato o sulfasalazina.
¿Por qué el folato es importante:
El cuerpo no puede producir folato o ácido fólico, por lo que debe obtenerse de los alimentos y suplementos. El folato es una vitamina B que es importante antes y durante el embarazo ya que se utiliza en la creación y la división celular. Una ingesta adecuada de ácido fólico durante el embarazo es necesario para prevenir defectos del tubo neural como la espina bífida.

El folato es también necesaria para el cuerpo para mantener los niveles adecuados del aminoácido homocisteína, que es necesario por el cuerpo para la síntesis de proteínas. Sin folato suficiente, la homocisteína se acumulará en el cuerpo. Los niveles altos de homocisteína están asociados con la enfermedad cardiovascular.

El folato también puede ayudar a prevenir el cáncer mediante la prevención de ciertos cambios en el ADN del cuerpo. Debido a que el folato es necesario para crear las células rojas de la sangre, consiguiendo suficiente folato es importante para prevenir la anemia.
¿Por qué los pacientes con EII están en riesgo de deficiencia de folato:
Las personas que tienen enfermedad de Crohn en el intestino delgado están en riesgo de la mala absorción de muchas vitaminas y minerales - el folato incluido. El folato es absorbida por el medio y la última parte del intestino delgado, el yeyuno y el íleon.

La sulfasalazina y el metotrexato son dos medicamentos que se usan para tratar las EII que puedan interferir con el metabolismo del folato.

Otras razones para la mala absorción de folato incluyen el abuso de alcohol, enfermedades del hígado, y el uso de medicamentos anticonvulsivos, la metformina, triamtereno o barbitúricos.
Es toda persona con EII en riesgo de deficiencia de folato?
Un estudio demostró que recién diagnosticados los pacientes pediátricos tienen niveles más altos de folato que los niños que no tienen EII. Los autores se sorprendieron, ya que lo contrario se ha encontrado cierto entre los adultos de los pacientes con EII. Los niveles de folato en niños con EII puede ser necesario un seguimiento para determinar si los suplementos son realmente necesarios.

Pacientes con EII están en riesgo de niveles elevados de homocisteína, pero una deficiencia de folato puede o no puede ser la causa - la evidencia es contradictoria. Al menos un estudio ha demostrado que la homocisteína mayor en las personas con EII puede ser el resultado de niveles bajos de la vitamina B12, en lugar de los bajos niveles de folato.
Lo que usted puede hacer al respecto:
Para evitar una deficiencia de ácido fólico, puede ser recomendable que las personas con EII tomar un suplemento de ácido fólico. Los que tomaban sulfasalazina y el metotrexato, en particular, pueden necesitar ácido fólico extra. Un suplemento de ácido fólico de 1000 microgramos (1 miligramo) por día se recomiendan a menudo para la mayoría de las personas en riesgo de deficiencia de folato. Consulte con su médico para determinar la cantidad de ácido fólico que necesita a diario y si usted necesita tomar cualquier suplemento.

Algunos alimentos que contienen folato o ácido fólico son:

    
Espárragos
    
Carne de hígado
    
Brócoli
    
Caupí
    
Los cereales fortificados, arroz, fideos de huevo y pan
    
Frijoles grandes del norte
    
Guisantes
    
Espinacas

Fuentes:

De Crohn y Colitis Foundation of America. "La dieta y la nutrición." CCFA.org 29 de abril 2009. 08 de enero 2010.

Visiones: 790 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz