Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Compartir
Menú del sitio
Entrada
Mini-chat
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de registros
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 19
Le saludo, Visitante · RSS 2024-04-25, 11:27 AM

Inicio » 2012 » Junio » 18 » Que le da a las heces su olor y su color. Lo que tus heces indican sobre ti
6:37 PM
Que le da a las heces su olor y su color. Lo que tus heces indican sobre ti

¿Que le da a las heces su olor y su color?



Su color se lo da.....la ESTERCOBILINA
, un pigmento marrón que proporciona color a las heces.

¿Y de donde proviene? Cuando los glóbulos rojos son fagocitados por los macrófagos,y la hemoglobina se recicla. La porción de globina de la hemoglobina es separada del grupo hemo y descompuesta en aminoácidos que pueden volver a utilizarse para la síntesis de proteínas. La porción del hemo se descompone en hierro (que se asocia a proteínas formando ferritina o hemosiderina) y bilirrubina. La ferritina y la hemosiderina son formas de almacenamiento del hierro, localizadas principalmente en las fibras musculares, los hepatocitos y los macrófagos del bazo y el hígado. El hierro es transportado por la transferrina hacia la médula ósea, en donde los precursores eritrocíticos lo captan para su utilización en la producción de nuevas moléculas de hemoglobina. La porción no férrica del grupo hemo se transforma en biliverdina y, posteriormente, en bilirrubina no conjugada se transforma en bilirrubina conjugada, la cual se excreta en la bilis. Esta es transportada desde el hígado hasta el intestino delgado. Las bacterias presentes en el intestino grueso transforman la bilirrubina en urobilinógeno.

Parte del urobilinógeno formado es absorbido de nuevo hacia la sangre, posteriormente es transformado en urobilina y excretado en la orina. La mayor parte del urobilinógeno se elimina en las heces, y es metabolizado por las bacterias intestinales en forma de estercobilina.


Su olor se lo da....el Indol y el Escatol

El indol, la cadaverina, el escatol son los productos orgánicos de la fermentación pútida y a ellos se debe el mal olor de los cadáveres de animales y restos vegetales. El indol es uno de los productos de degradación metabólica del aminoácido triptófano. Las bacterias que poseen la triptofanasa son capaces de hidrolizar y desaminar el triptófano con producción del indol, ácido pirúvico y amoníaco.

El Escatol, químicamente muy similar al indol y es otro de los constituyentes de las fermentaciones intestinales que le dan a los gases intestinales su mal olor...Es de olor desagradable, muy fuerte, que evoca el olor fétido de los excrementos animales, aportado por el metil-3 indol. Esta es la sustancia a la que el olfato, en base al total de moléculas, es más sensible. Sin duda se halla presente en las heces porque es un subproducto que se obtiene de la ruptura de la hemoglobina que entra en el intestino a través de la bilis. Los humanos hemos evolucionado para sentir repulsión por ella, ya que los excrementos transmiten enfermedades que conviene evitar.

Lo que tus heces indican sobre ti

Para muchas personas, su evacuación intestinal no es algo en lo que quieren pensar, ni mucho menos quieren hablar del tema. Aunque puede resultar desagradable, es muy importante comprobar el color y la consistencia de tus heces periódicamente porque proporcionan información importante sobre tu dieta, tu digestión y estado de salud. Así que a partir de ahora, antes de tirar la cadena del inodoro, echa un vistazo atrás para comprobar el estado de tus heces.

 

Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo (como fibras y otros componentes que no son útiles para el organismo), y también células del epitelio intestinal que se descaman en el proceso de absorción de nutrientes, microorganismos, y otras sustancias que no logran atravesar el epitelio intestinal.

Unos excrementos normales, sanos, deben tener una buena consistencia: sólida y un poco pastosa, ni muy líquida, ni muy seca. Tienen que tener suficiente forma (como si fuera una "S" o algo parecido), si es demasiado líquida no tendrá forma, si es muy seca saldrá como bolitas. Además tiene que tener volumen. No hace falta que vayas a pesar tus heces, pero si es poco volumen, probablemente no estarás teniendo una buena evacuación (estreñimiento). Ten en cuenta que el volumen de las heces depende mucho de la cantidad de vegetales (fibra) que consumes. Una persona vegetariana suele tener mayor volumen de heces que una persona omnívora que come bastante proteína animal.

El color de los excrementos debe de ser marrón castaño, aunque puede variar un poco de tonalidad según los alimentos que hayas comido ese día.

Causas de las heces de color negro:

  • Suplementos de hierro o alimentos con alto contenido en hierro.
  • Pepto-Bismol o otros medicamentos con bismuto.
  • Sangre acidificada de partes superiores del tracto digestivo.
  • Tylenol y otros medicamentos para el dolor.
  • Regaliz negro.
  • Grandes cantidades de hojas de espinacas o de otro tipo.
  • Arándanos.
  • Otros alimentos de color oscuro.

Causas de las heces de color rojo:

  • Las heces con sangre a menudo son una señal de lesión o trastorno en el tubo digestivo (por ejemplo de hemorroides, fisuras anales o diverticulitis).
  • Gelatina roja, helados o alimentos que contengan colorante rojo artificial.
  • Jugo de tomate o sopa de tomate.
  • Remolacha – ¡esta es una buena razón para las heces de color rojo!

Causas de las heces de color pálido o arcilla o heces que no se eliminan del váter:

  • Indican que no digieres bien las grasas. Pueden resultar de problemas en el sistema biliar (el sistema de drenaje de la vesícula biliar, el hígado y el páncreas).
  • La obstrucción de los conductos biliares (cálculos biliares).
  • Antiácidos que contienen hidróxido de aluminio.

Causas de las heces de color verde:

  • Grandes cantidades de vegetales de hojas verdes.
  • Colorante artificial verde o púrpura.
  • Suplementos de hierro.
  • Gastroenteritis infecciosa.
  • Tránsito intestinal rápido por el consumo de café o laxantes (ya sean naturales o químicos) o por problemas intestinales.

Causas de las heces de color naranja:

  • Algunos medicamentos.
  • Alimentos ricos en beta caroteno: zanahoria, albaricoques, calabaza, sandía y mango. Pero tendrías que comer muchísimo de estos alimentos para que las heces salgan de color naranja.

Causas de restos de comida sin digerir en las heces:

  • No masticar lo suficiente (¡recuerda que el estómago no tiene dientes!) y comer demasiado rápido.
  • Comer alimentos que no pueden ser digeridos por ejemplo. maíz, maní, etc..
  • El consumo excesivo de estimulantes, obligando a la evacuación de los alimentos por el intestino antes del tiempo necesario para su digestión.
  • Bebidas que contienen cafeína (café, té, cola, etc.).

Causas de las heces malolientes

  • Es normal que las heces huelen algo, pero el olor no debe ser muy fuerte y debe desaparecer rápido. Si no es el caso, es un signo de mala digestión y de atasco de comida en el intestino grueso. Significa que estás cargado de toxinas y que el contenido ácido en el intestino es demasiado alto. En tu dieta faltan enzimas digestivas (higos, papaya, piña), prebióticos y probióticos.

Causas de las heces muy viscosas

  • Si las heces tienen demasiada mucosidad se deslizan y se adhieren a la pared del váter, indica que a tu dieta le falta fibra de buena calidad y que necesitas ingerir más alimentos con enzimas alimenticias (fruta y verdura cruda, frutos secos crudos y semillas germinadas), además irá bien reducir los lácteos y el alcohol durante una temporada.

 

Si observas un cambio de color o consistencia en tus excrementes, no hace falta que te preocupes inmediatamente. Ten en cuenta que los cambios en el color, la consistencia y la frecuencia de tus evacuaciones son completamente normal de vez en cuando. Tu organismo no es una máquina y factores como la dieta y el nivel de estrés tendrá un impacto inmediato a la digestión y la evacuación intestinal.

Este artículo no tiene la intención de tratar o diagnosticar, es únicamente informativo para que tomes consciencia de la importancia de controlar tus evacuaciones periódicamente. Por favor, visita a tu médico si crees que no estás teniendo unas evacuaciones adecuadas.



Visiones: 7803 | Ha añadido: yotengocuci | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Copyright MyCorp © 2024
Alojamiento web gratis - uCoz